19 abril, 2024

El sistema de combate en Final Fantasy XV

final-fantasy-xv-combate

El sistema de combate en Final Fantasy XV traerá novedades que pueden ser un avance de lo que está por llegar en la saga, cuando esta entre de verdad en la nueva generación de consolas. Recordemos que FFXV empezó en la anterior, bajo el subtítulo Versus XIII, como parte de la Fabula Nova Crystallis que inauguró Final Fantasy XIII.

El sistema de combate en Final Fantasy XV será diferente al de Final Fantasy Type-0 HD.
El sistema de combate en Final Fantasy XV será diferente al de Final Fantasy Type-0 HD.

Entre la información que han facilitado, el director Hajime Tabata ha afirmado que no podremos cambiar a Noctis. Lo ha hecho de forma tajante, con lo que nos podemos olvidar de la opción para cambiar de personaje, más allá del protagonista. Sin embargo, aún queda la esperanza de que un DLC u otra opción incluida en el juego nos permita algún cambio en esta decisión de diseño.

Con este detalle se elimina una de las características que se habían extraído de la demo mostrada durante el pasado Tokyo Game Show 2014. Durante la feria sí se barajó la posibilidad de cambiar, algo que supone un esfuerzo mayor de cara a un desarrollo que se ha acelerado en los últimos meses. No debemos olvidar que el juego se mostró por primera vez en 2012, antes de que supiéramos cómo sería realmente Xbox One.

FINAL FANTASY XV 2014 TGS トレーラー

Al profundizar en el sistema de combate de Final Fantasy XV, han aclarado que un botón hará que nos agachemos o esquivemos según la situación. Eso sí, no estará disponible todo el tiempo, pues gastaremos puntos de una barra que se rellenará con el tiempo. Habrá que elegir entre atacar o defender según la situación. Algunos ataques se podrán evitar y otros no, con lo que no tendremos un modo invencible al uso. Con esto vemos que los enfrentamientos serán más complejos que elegir ataque, pulsar un botón y esperar mientras vemos una escena prediseñada. Otras opciones las dan pulsar una dirección mientras atacamos, con distintos efectos. También tendremos posibilidades diferentes para cada arma que equipemos durante el combate.

Después de aclarar que el sistema de combate no se parecerá mucho al de los últimos Kingdom Hearts, parece que tendremos algo más original para la saga rolera estrella de Square-Enix. Sin embargo, salvo los vídeos en que se ve el diseño general y un aire muy propio de los últimos Final Fantasy para consolas de sobremesa, desconocemos el nivel de la producción. Esperemos que haya habido recursos suficientes para que nos vuelvan a traer una historia de primera y unas animaciones propias de unos de los estudios de animación más punteros de las últimas décadas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post