19 abril, 2024

El Centro del Videojuego fue BGW 2016

Battlefield 1 con Xbox en Barcelona Games World.Battlefield 1 con Xbox en Barcelona Games World.

Después de publicar toda la información sobre el stand de Microsoft, ahora me propongo explicaros lo que hizo el resto de compañías presentes. El núcleo de lo que son los videojuegos Videojuego fue BGW y os puedo asegurar que se presentaron muchas cosas e hicieron eventos realmente espectaculares.

ACTIVISION

Posiblemente, la compañía que más novedades llevó. En el stand principal podíamos probar el multijugador de Call Of Duty Infinite Warfare. Una vez finalizado este, nos trasladaron a la segunda parte, donde estaba la remasterización de Call Of Duty Modern Warfare. Todo mientras disfrutamos de una refrescante Monster.

CoD Infinite Warfare resume lo que fue BGW, novedad y potencia de fuego.
CoD Infinite Warfare resume lo que fue BGW, novedad y potencia de fuego.

Fuera del stand tenían una zona para niños, donde los más peques podían descansar y pintar dibujos de los Skylanders. En este apartado estaba expuesto Skylanders Imaginators y pudimos disfrutar de una trepidante gymkhana. Para finalizar, en el stand de Playstation podíamos encontrar la aventura de Destiny Los Señores de Hierro.

Call Of Duty Infinite Warfare: En el stand disfruté de batallas  en las que debíamos conquistar zonas, cada zona daba una cantidad de puntos, y debíamos defenderlas una vez ganadas. Su jugabilidad es exacta a la que vimos en Black Ops III, algo que los aficionados han acogido con optimismo, dado que ya era excelente.

Call Of Duty Modern Warfare Remastered: Se trata de un lavado de cara, con la misma jugabilidad, que actualmente ha quedado algo primitiva. Aún así será una gran elección para aquellos que quieran revivir antiguas batallas.

Skylander Imaginators: El gran protagonista era Crash Bandicoot, que los usuarios de Xbox no podremos probar. Aún así se trata de un título que hará las delicias de los más peques, y de los amantes de las plataformas, algo olvidadas por las compañías.

Destiny Los señores de Hierro: Es una nueva entrega, con nuevas aventuras al estilo El Rey de los Poseídos.

2K GAMES

Su stand principal era una clásica casa de New Orleans, en el interior podíamos ver un avance de cómo es Mafia III y a continuación, disfrutábamos de una misión de 20 minutos. Compartido con el stand de Playstation tenían WWE 2K17, además de construir una espectacular media cancha de streetball con NBA 2K17. Como invitado especial, estuvo presente el jugador del FC Barcelona Lawal, que jugó una partida de NBA 2K17 y estuvo muy simpático con todos los asistentes. Y en el stand de Xbox estuvo Bioshock The Collection, con la cosplay  Ailanna vestida como Elisabeth.

Uno de los protagonistas fue BGW con NBA 2K17 y su cancha.
Uno de los protagonistas fue BGW con NBA 2K17 y su cancha.

Mafia III: Lo primero que me llamó la atención es el tamaño del mapa del juego, para continuar con un guión y unos personajes que prometen un gran título. Una vez empecé la misión el juego tenía altibajos gráficos, al menos en su versión Playstation 4 y superar esta misión se hacía muy fácil con el exagerado auto apuntado. Veremos si en su versión final mejora estos aspectos.

WWE 2K17: Un juego bastante continuista.

NBA 2K17: La evolución de NBA está siendo constante, y el abanico de posibilidades es amplísimo a la hora de realizar cualquier acción, eso sí, a esta franquicia le está pesando los lentos movimientos de los jugadores, cuando el baloncesto es un deporte muy rápido.

CONFERENCIA DE HARADA

Bandai Namco nos trajo una conferencia doble con Harada. La primera era una batería de preguntas que le hacían los asistentes y los fans de Twitter. En esta conferencia sacamos muchas curiosidades, para mí la más transcendente fue la dificultad en la creación de personajes. Harada aseguraba que antes era más fácil, pero que actualmente con Internet, hay muchas quejas de los jugadores sobre los personajes de sus nacionalidades. Por ejemplo el personaje de Miguel, que iba vestido de torero y recibió fuertes críticas de los jugadores españoles, o Luchy Chloe con su traje de felina, que no representaba claramente a Francia, o el personaje árabe, que se lanzó con anillos de oro, algo que no está bien visto y que tuvieron que cambiar por anillos de plata.

Confirmado: Final Fantasy XV retrasado
Confirmado: Final Fantasy XV fue retrasado, pero tenían motivos.

La segunda conferencia trataba de la presentación de Tekken 7. Su lanzamiento se espera para primeros de 2.017, aunque no se quiso dar una fecha exacta. En esta séptima entrega seremos testigos del combate final entre los Mishimasi. Los combates no serán interrumpidos por las escenas, ya que estarán plenamente integradas. Presentará cuatro modos de juego, que no fueron explicados, pero que se han creado para facilitar las cosas a los nuevos jugadores. Estos son Power Crush, Rage Mode, Rage Arts y Rage Drive. El juego contará con más de treinta personajes, y entre ellos como novedad mundial se presentaría a Miguel alejado de su look de torero.

KOCHMEDIA

El stand principal era una casa rural, en el interior se podía disfrutar de Resident Evil 7 Biohazard con unas gafas de realidad virtual y de una demo de Final Fantasy XV en el stand de Playstation. Su principal evento tuvo que ver con Final Fantasy XV, con la presencia de un Chocobo, y de Tabata, tanto en su conferencia, como por la propia feria, donde estuvo siempre cerca de todos los asistentes que jugaban a su demo, disfrutando de cada minuto. Además dos de sus artistas gráficos nos regalaron un mosaico dibujado en directo.

Conferencia de Tabata: Su personalidad sorprendió a todo el mundo, siempre con una sonrisa, y muy atento con sus fans, con firmas e interesándose por la opinión de los jugadores sobre Final Fantasy XV. Su primera duda era saber si en Barcelona siempre llueve, o ha sido mala suerte (a razón de la lluvia que sufrimos el Jueves, que afectó a la feria directamente). En la conferencia quiso destacar varios puntos importantes del juego.

Dos nuevos teaser de Resident Evil 7
Dos nuevos teaser de Resident Evil 7

La imagen del Padre, una figura que en Japón es una figura recta, pero que sus hijos siempre podrán contar con él. Esta figura la representará el Rey. Los compañeros, que serán aquellos que nos acompañan en la aventura, y que como curiosidad tratarán al personaje como a un igual, pese a ser el príncipe. Y la Novia, con una personalidad fuerte, sello de los personajes de Square Enix, pero que además es una figura que Tabata resalta en cualquier mujer del mundo.

En la conferencia se mostró el juego. Al principio pudimos leer “Dos hombres nacieron, uno fue repudiado, el otro fue el rey. Durante la demostración, se recalcaron tres aspectos, el primero es que es un final fantasy, y como tal tiene gran variedad de minijuegos, uno muy importante es la pesca, ya que los personajes necesitan alimentarse. El segundo es la grandeza del mundo del juego, en el que sería imposible desplazarse sin vehículo o sin un chocobo, durante estos desplazamientos podremos evitar los combates. Resumiendo, su mundo está basado en una fantasía que se fija en la realidad. Y los combates, la gran novedad en la franquicia, mostrando como interaccionan sus personajes, y en los que la magia se transfiere a unas pócimas, que podremos crear mezclando diferentes elementos.

WARNER

Warner presentó su Lego Dimensions, donde pudimos ver todas las figuras, y disfrutar de la demos de Supergirl, que no estará disponible para Xbox One.

BADLAND GAMES

Seguramente fueron los que más juegos presentaron con Farming Simulator 17 en cabeza, que se pudo disfrutar montado en un tractor, WRC6 que se podía conducir en una espectacular cabina con volante, y la Voz –Quiero tu voz, que podía cantar cualquier asistente, por fortuna yo no lo hice. Además tenía su gran sección indie.

Farming Simulators 17: Una continuación que nos lleva de nuevo a esta esperadísima simulación de granja.

WRC6: Un juego de rallies que nuevamente no decepcionará a sus fans.

Heart & Slash: Para mi uno de los grandes hack & Slash de la feria, un juego muy prometedor del que podéis leer más aquí.

Handball 17: Continúa esta franquicia para todos los amantes del balonmano, que mejora la versión del año pasado.

Zenith: Es una action RPG que ya está a la venta, trata de un juego que se toma con humor su aventura, pero con una temática adulta.

Warhammer The End Times Vermintide: Se trata de un juego en primera persona, donde un grupo de cuatro personas deberá repeler el ataque de unos hombres rata. Magia y espadas se darán encuentro en un festín de lucha sin interrupción.

También estuvo presente Minecraft: Story Mode, DEX, Anima Gates Of Memories, entre otros.

AUSENCIAS

He echado en falta la representación de dos grandes compañías, la primera es Bethesda, una pena no ver a Doom y su pase de temporada, para gozada de todos los amantes de un gran online, y por supuesto un avance de Dishonored 2, uno de los grandes esperados del año. La otra gran compañía ha sido Ubisoft, que si que estuvo en algunas conferencias, o en la zona profesional para ver lo que presentaban las pequeñas compañías. Eso sí, no pudimos disfrutar de un gran stand como vimos en la Madrid Games Week, ni de un avance de su Watch Dogs 2, de For Honor, o Ghost Recon Wildlands. Con esto terminamos el repaso a lo que Videojuego fue BGW este año, su primera vez, una muy potente y que esperamos vuelva cada temporada.

Related Post