El pasado 12 de noviembre, Microsoft liberaba la nueva actualización para su Xbox One. Esta incluía una gran cantidad de novedades para el usuario, como la nueva interfaz. Pero sobre todo incluía algo que todos esperábamos con ansías, la retrocompatibilidad de su nueva consola, Xbox One, con Xbox 360. Ahora, parece que EA se aprovecharía de este servicio. Y es que su idea es que tengas un EA Access retrocompatible.
Sí, has leído bien. EA quiere añadir esta característica a su servicio exclusivo de Xbox One. Algo que ya insinuaron hace unas semanas, se puede hacer realidad próximamente. La compañía contempla añadir juegos lanzados en la anterior generación en su plataforma, vía The Vault. De este modo ampliarían el catalogo que ofrecen a sus subscriptores. A algunos puede que os parezca una opción pobre, una manera de rellenar su servicio sin ofrecer títulos nuevos. Pero mirando el catálogo actual de EA, puede ser un movimiento importante.
Con EA Access retrocompatible habrá más opciones de ampliar The Vault periódicamente.
Más allá de sus franquicias deportivas y sus recientes lanzamientos, como Need For Speed o Star Wars Battlefront, a EA apenas le quedan juegos que ofrecer. Así, si al final deciden ofrecer su servicio de EA Access retrocompatible, ampliarán las opciones de juegos para ofrecer en The Vault enormemente. Así, de buenas a primera, se nos ocurre que podrían ofrecer la saga Dead Space o los dos Dragon Age de la anterior generación. También podrían ofrecer Mass Effect 2 y 3, aprovechando que el primero está entre los primeros 104 juegos compatibles con Xbox One. Otra posibilidad sería la de ofrecer el Mirror Edge en una fecha cercana al lanzamiento de Catalyst. Esto no seria una idea muy descabellada si al final se lanzan a añadir la retrocompatibilidad a su servicio.
Ahora, y a expensas de que anuncien el próximo juego en llegar a The Vault, queda esperar a que anuncien que un EA Acces retrocompatible es posible, algo que puede que no tarde en ocurrir.