21 noviembre, 2024

Direct3D 12 en Vulkan para Steam Play de Valve en Linux

Steam Deck de Valve

Buenas noticias sobre Vulkan para Steam Play. VKD3D-Proton 2.8, conocido como Vulkan Direct3D para Proton versión 2.8, ha sido lanzado hoy & ha ayudado a los usuarios de Linux Steam Deck. La nueva implementación añade Direct3D 12 en Vulkan para Proton en Linux, lo que significa que Steam Play de Valve, codificado en Proton, permitirá a los usuarios jugar a juegos de Windows en el ecosistema Linux.
La implementación de Vulkan en Direct3D 12 ve una nueva actualización para los usuarios de Steam Play

La nueva habilitación ahora soportará el código VK_EXT_descriptor_buffer que elimina mucha presión que se añadiría al procesador. La implementación se produce tras la reciente actualización del controlador Mesa de Radeon Vulkan (RADV) y la actualización de Steam Deck. Junto con las numerosas actualizaciones, los controladores de NVIDIA e Intel en Vulkan siguen actualizándose con nuevo código, incluidas actualizaciones de rendimiento para las tarjetas gráficas de cada compañía.

Correcciones y soluciones

Solución a los cuelgues de GPU en Spiderman Remastered: Miles Morales (mismo problema que el original).
Corrección del error de renderizado con el daño de las armas en Borderlands 3 en RADV.
Refactorización del uso de la barra redimensionable. Las GPU con 4 GiB o menos ya no intentarán utilizar la barra redimensionable, lo que puede evitar algunas situaciones de falta de memoria.
Corrección del bloqueo de la GPU en Age of Empires IV.
Se solucionan algunos problemas menores en la implementación de los sombreadores de malla.
Se solucionan algunos problemas que impedían que RE: Village arrancara en Arc.
Algunas correcciones frenéticas de última hora para la actualización de Witcher 3 next-gen.
Todas las funciones excepto RT parecen funcionar en RADV.
Se sabe que Hairworks bloquea la GPU en NVIDIA. Se necesita más investigación para averiguar la causa.
    Algunos efectos RT funcionan en NVIDIA, mientras que otros no:
        GI funciona.
        AO bloquea la GPU. Se necesita más investigación para encontrar la causa.

Implementación de características menores de D3D12

Una característica oscura fue dejada de lado y olvidada hasta ahora.

ID3D12Device1::SetEventOnMultipleFenceCompletion() está ahora implementada.

Además, implementa SetEventOn(Multiple)FenceCompletion para vallas D3D12 compartidas.

Se corrige una regresión en Gears 5 que provocaba un bloqueo al arrancar.

La nueva versión VKD3D-Proton 2.8 mejora los juegos

Spider-Man Remastered
Witcher 3
Age of Empires IV
Borderlands 3
RE: Village
Guardianes de la Galaxia

El soporte para imágenes accesibles desde el host y el soporte de la cadena de intercambio para limitar la sobrecarga del procesador se han reescrito drásticamente, y se pueden encontrar más correcciones y mejoras del juego en la página de GitHub para la nueva actualización VKD3D-Proton 2.8. Gracias a Michael Larabel de la web Phoronix por este nuevo descubrimiento.

Fuentes de la noticia: Phoronix, GitHub

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

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