27 abril, 2024

Diablo IV con Ray Tracing apenas aporta cambios

Diablo IV con Ray Tracing PS5

Teníamos esperanzas por ver la versión de Diablo IV con Ray Tracing que acaba de llegar a nuestros ordenadores y algunas consolas, además de ser carne de Game Pass. Porque es uno de esos juegos que se pueden hacer fuertes con un buen uso de la tecnología, al alternar claros con oscuros, zonas llenas de agua y vegetación o el fuego del averno. En fin, teníamos ilusión.

Se han compartido en Internet nuevos vídeos comparativos de Diablo IV en los que se destacan las diferencias que aporta el trazado de rayos a la última entrega de la saga. Lo mejor es que le eches un vistazo y nos cuentes cuáles son las diferencias, más allá de la bajada brutal en cuanto a imágenes por segundo.

Diablo 4 Ray Tracing On vs Off - Graphics/Performance Comparison | RTX 4080 4K

Los vídeos, compartidos en YouTube por MxBenchmarkPC y Frozburn, muestran cómo el trazado de rayos no supone una gran diferencia, ya que las mejoras apenas son perceptibles en algunos escenarios. Además, el impacto en el rendimiento es grande tanto en la GPU RTX 4080 como en la 4090, por lo que parece que no hay ninguna razón real para activar el trazado de rayos en el juego, excepto para verlo durante unos minutos.

Diablo 4 Ray Tracing Off vs On - Graphics / Performance Comparison | RTX 4090 4K

La última actualización nos ha permitido experimentar Diablo IV con Ray Tracing también en consolas, junto con otras mejoras visuales, como una mayor calidad de la Oclusión Ambiental, sombras de contacto mejoradas y mucho más. Dado que el juego apenas alcanza los 30 fotogramas por segundo en consolas con trazado de rayos, no cabe duda de que el modo visual mejorado no será muy popular.

Diablo IV ya está disponible en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One en todo el mundo. Con su llegada a Xbox Game Pass como uno de los lanzamientos más importantes para la plataforma de Microsoft en toda su historia.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post