Overwatch es un juego de disparos en primera persona donde grupos de héroes se enfrentan en un mundo en conflicto. Cada uno de estos héroes que puedes elegir cumple un rol dentro del equipo: entrando a combatir en el frente de batalla, recuperando a tus compañeros, amplificando el daño o sirviendo de escudo. Los roles en Overwatch se dividen en cuatro grupos: ataque, defensiva, tanque y apoyo.
Roles en Overwatch
- Ataque: Es un rol pensado para hacer trizas las filas del enemigo. Cuando juegues con este tipo de rol, tu objetivo principal será el de realizar el mayor daño posible a los héroes del equipo rival, minando su salud con rápidos y mortíferos ataques. Rápidos y escurridizos, los héroes que cumplen un rol de ataque en Overwatch son Tracer, Genji, Reaper, McCree, Pharah y Soldado 76.
- Tanque: los héroes que cumplen con este rol están dirigidos a convertirse en auténticos escudos para el resto de sus compañeros. Cuentan con una gran defensa y resistencia, y se convierten en muros difíciles de superar. Aunque no es su única función, y son verdaderas moles en ataque, con golpes demoledores que pueden hacer bastante daño a sus rivales. Los héroes de tipo tanque son D. Va, Roadhog, Winston, Reinhardt y Zarya.
- Apoyo: Son los héroes con los poderes necesarios para poder sanar el resto de sus compañeros. Esto no es nada nuevo en el género, pero en el caso de Blizzard, se ha llevado hasta el extremo. Pero no solo de sanar viven los héroes de tipo apoyo, sino que son expertos en crear tanto estados beneficios para sus aliados como hándicap y estados negativos a sus enemigos. Los héroes de clase apoyo serán Symmetra, Mercy, Zenyatta y Lucio.
- Defensa: especialistas en ofrecer apoyo a sus aliados, control de masas, frenando y bloqueando al enemigo y haciendo daño desde la distancia. Están especializados en proteger zonas mediante trampas, torretas u otros artilugios. Su movilidad es normal y su salud suele ser superior a la de los héroes ofensivos. Los héroes de tipo defensa con los que podrás jugar serán Mei, Junkrat, Bastion, Torbjön, Windomaker y Hanzo.