Hoy os presentamos King’s Row, un mapa situado en el corazón de Inglaterra. Este lugar fue la ciudad que los ómnicos construyeron bajo tierra antes de la crisis ómnica. Ahora, la convivencia de humanos y ómnicos es casi imposible, y se convierte en un campo de batalla continúo.
En este mapa nocturno nos enfrentaremos al equipo rival por una ciudad futurista de Inglaterra, en la que no podían faltar elementos icónicos como el Big Ben. Este es un mapa parecido a Numbani, es decir, es un mapa híbrido donde se funden dos de los modos de juego de Overwatch. La gran diferencia con Numbani es que es un mapa mucho menos vertical y más estrecho, por lo que no habrá mucho sitio para maniobrar.
King’s Row: elección de héroes
Esto puede condicionar la elección de tu héroe. Nosotros te aconsejamos que no elijas a héroes que les gusten los espacios abiertos, como Pharah, o Lucio, ya que sus curas y estados beneficios no traspasan las paredes y no alcanzarán a tus aliados. En cambio, si te aconsejamos que elijas a héroes con gran movilidad, como Tracer o Reaper. Los héroes tipo tanque, como Reinhardt pueden ser también muy válidos en este mapa.
Jugabilidad en King’s Row
Pero entrando propiamente en la dinámica del mapa, en King’s Row el objetivo del equipo atacante es trasladar cargamento vital a un punto de entrega designado, mientras el equipo defensor trabaja para impedir su progreso hasta que se agote el tiempo. Es decir, tendremos una primera parte en la que proteger un convoy por un estrecho camino, y después el ataque o defensa de un punto de control que solo tiene una ruta de acceso.
King’s Row es un mapa con muchas callejuelas y espacios pequeños, donde apenas hay grandes espacios. Esto nos llevará a una continua guerra de guerrillas, donde podremos tender trampas en cada esquina o ser víctimas de ellas. Es un mapa muy propicio para la defensa, gracias a esos espacios cerrados, y sobre todo porque el punto de control solo tiene una zona por la que acceder, lo que facilita la defensa.