Dorado es un mapa inspirado en la cultura mexicana. Y como tal vas a poder ver una reinterpretación de todo lo relacionado con esta cultura dentro del marco futurista que nos propone Overwatch. El mapa nos sitúa en una ciudad costera en la que recorreremos sus calles y podremos observar diversos barcos varados en el puerto.
Otro elemento de esta ciudad serán las plazas, decoradas con diversos adornos, como luces, guirnaldas, piñatas, etc. Además, si prestas atención podrás ver unos montes con unas pirámides aztecas de aspecto futurista. Todo dentro de la línea que ha marcado Blizzard con su nueva IP, conseguir una ambientación muy fidedigna a la realidad, pero con los elementos tecnológicos y futuristas que propone Overwatch.
Dorado: Jugabilidad
En Dorado nos encontraremos con un mapa de tipo Carga Explosiva, donde tendremos que atacar o defender un camión con una importante mercancía. El recorrido no será sencillo para el defensor, ya que se enfrentará a numerosas calles y plazas con espacios grandes y amplios, que otorgan cierta ventaja al atacante. Además Blizzard a procurado que los efectos de las batallas se noten en el campo, de modo que los elementos que veas en el entorno, como las piñatas, se destruirán.
Uno de los puntos fuertes de este mapa es que es muy variado en cuanto a los espacios. Es verdad que tendrás que hacer frente a varias emboscadas por las numerosas calles del mapa y a grandes enfrentamientos en las plazas abiertas. Pero también Dorado cuenta con varias zonas interiores y diferentes plataformas multinivel donde podrás situarte para hacer estragos en las filas del enemigo.
Dorado: elección de héroes
Al contar Dorado con esa diversidad de espacios y zonas, una buena idea para el equipo atacante puede ser elegir a Windomaker y colocarse en las plataformas multinivel. Desde aquí la asesina puede hacer verdaderos estragos con su rifle de francotirador. Además, una buena idea puede ser que formen equipo varios personajes de tipo ataque que tenga capacidad para entrar y salir rápido del combate, como Tracer o Reaper.
En cuanto al equipo defensor, esta vez lo tienen complicado. La cantidad de calles, espacios cerrados y plazas abiertas puede suponer un gran problema, ya que el equipo atacante puede optar por varias estrategias. Héroes como Zenyatta o Roadhog pueden ser muy útiles, así como Reinhardt.