28 marzo, 2024

DEFCON: Xenos se presenta como Alpha en Steam

DEFCON: Xenos se presenta en versión Alpha

Un pequeño estudio con sede en Berlín, Reija GmbH, tiene entre manos DEFCON: Xenos. Un juego en el que controlamos a un personaje armado hasta los dientes. Este se enfrena a hordas de enemigos que han hecho de la Tierra un lugar poco recomendable para pasar las vacaciones.

YouTube player
¿Tienes ganas de acabar con hordas de aliens? Pues… tenemos buenas noticias.

El estudio responsable de DEFCON: Xenos se compone de un equipo de desarrolladores indie con sedes en Berlín y Karlsruhe, de ahí el GmbH de su nombre. Con sus inicios en 2019, el objetivo de estos es desarrollar títulos de éxito con mecánicas de juego desafiantes, gráficos 3D atractivos y escenarios llenos de acción. La financiación les llega por parte de tres organizaciones e iniciativas culturales en Alemania, convencidas de la visión y capacidad del equipo, por lo que apoyan los proyectos a largo plazo.

La carta de presentación que es DEFCON: Xenos

La Tierra en el año 2058 vive una invasión alienígena que amenaza la supervivencia de la humanidad. Las tropas regulares no pueden hacerle frente y la única esperanza es un grupo de soldados de élite que reciben el nombre de DEFCON: Xenos.

En nuestro papel dentro del juego, debemos defendernos de las hordas de enemigos alienígenas mientras viajamos de una ciudad a otra, entre parajes naturales y demás entornos peligrosos. Tenemos que combinar el equipamiento, armas, módulos y mejoras para acabar con los bichos más poderosos e inteligentes, conforme subimos de nivel.

DEFCON: Xenos en plena acción.
En DEFCON: Xenos el nivel se termina cuando acabamos con todos los aliens.

Las habilidades que mejoran de nivel atacan automáticamente a los enemigos con patrones que las diferencian notablemente. Al maximizarlas con modificaciones pasivas, consiguen diferentes funciones, aunque hay que jugar con las limitaciones en cuanto a número por arma. Para mejorar las armas hay que usar el éter que sale en cápsulas y dan habilidades adicionales al personaje. Con esto aumenta la resistencia y permite desbloquear otros efectivos con habilidades más potentes.

Cada fase termina al acabar con todos los enemigos y, entre ellas, se puede añadir o cambiar el perfil para enfrentarse mejor a lo que venga después. Con lugares de todo el mundo como París, Berlín o Nevada (EE.UU.) los escenarios de DEFCON: Xenos están diseñados a mano y son fáciles de reconocer.

Además de lo que se puede hacer ya en la versión Alpha que está disponible en Steam, desde Reija GmbH tienen planeada una serie de añadidos conforme pasen los meses de este 2023 aún por estrenar.

  • Nuevos niveles para los personajes.
  • Mejoras para las armas.
  • Más agentes por liberar.
  • Nuevas armas, módulos y opciones definitivas.
  • Nuevos niveles (Berlín, Nevada, Washington, etc.)

Esperamos que a lo largo de enero esté listo DEFCON: Xenos para que cualquiera pueda echarle un vistazo a sus héroes que lucharán durante 2023. De momento, a falta de que llegue a Itch.io, hay una demo en Steam con contenido muy preliminar y el precio cuando salga será de solo 4,99€, así que no hay excusa para dejarlo pasar.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post