28 marzo, 2024

Darksiders promete regresar con una tercera entrega

Nordic Games quiere hacer Darksiders 3 desde que se hizo con la licencia.

En abril de 2013 la desarrolladora europea Nordic Game se hacía con los derechos de algunas licencias de la ya extinta THQ. Entre ellas, estaba la saga Darksiders. Bajo THQ se lanzaron al mercado dos juegos de esta saga. En cada uno de ellos encarnabas a un jinete del apocalipsis. La idea original de THQ era lanzar un juego por cada uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Sin embargo, al declararse en bancarrota y traspasar la licencia, parece que todo quedó en una idea. Aunque muchos rumores hablaban de un cercano regreso con nuevas entregas de esta y otras sagas, todo apuntaba a que no se iba ha hacer. O eso parecía, porque la saga Darksiders promete regresar, si nos atenemos a las declaraciones recientes de Nordic Games.

Darksiders II Deathinitive Edition - Release Trailer

Tras hacerse con los derechos de Darksiders, lo primero que hizo la compaña fue sumarse a la moda de las reediciones. Así, vimos salir al mercado Darksiders II: Deathinitve Edition, una versión en HD de la segunda parte del juego, de la que puedes leer su análisis aquí. Ahora, en declaraciones recientes, la compañía ha anunciado que “desde que adquirimos la franquicia hemos estado intentando hacer un Darksiders 3. El remaster ha sido solamente para volver a poner la franquicia en primer plano, reactivar la comunidad y tener una mejor posición de cara a la DS3”

Darksiders promete regresar, aunque primero con un nuevo port.

Si nos atenemos a estas declaraciones, la idea de Nordic Games es continuar con el trabajo iniciado por THQ y seguir desarrollando la saga de los cuatro jinetes del apocalipsis. Pero parece que antes de ver esta tercera entrega veremos un nuevo port del primer juego. Y es que a la vez que anunciaban su intención de trabajar en una tercera entrega, dijeron que “habrá un proyecto a gran escala basado en Darksiders pero, por ahora, es muy importante para nosotros de los juegos existentes y hacer que estén disponibles para un público más amplio.”

 Nordic Games quiere hacer Darksiders 3 desde que se hizo con la licencia.
Nordic Games quiere hacer Darksiders 3 desde que se hizo con la licencia.

Darksiders promete regresar con una nueva entrega. Y quizás, quien sabe, tras él llegue otro regreso, el de Red Faction Guerrilla 2. Esta era otra de las sagas con las que se hizo la compañía europea y que estaba en todas las quinielas para regresar a primera línea. De momento nos toca esperar a nuevas noticias, pero todo apunta que podremos seguir descubriendo la historia de los cuatro jinetes del apocalipsis antes de lo que creíamos.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post