25 abril, 2024

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty será grande

Pronto veremos más de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

Ya sabemos que la campaña de marketing de la próxima expansión de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty comienza en junio de 2023, por lo que tendremos que esperar unos meses más para saber más sobre ella. Esto ha salido de la presentación de resultados de CD Projekt, que no va nada mal, a pesar de la coyuntura actual.

[PL/EN] Grupa CD PROJEKT - wyniki finansowe za 2022 r. | KOMENTARZ
Piotr Nielubowicz, Director Financiero, resume los resultados de CD Projekt.

Nos llegan bastantes detalles interesantes sobre el negocio de la compañía. En la actualidad, CD Projekt Red cuenta con más de 1.000 empleados (de los cuales 700 son desarrolladores). También vemos que las reseñas de Steam para Cyberpunk 2077 se han vuelto más positivas que cuando salió (mucho mejores ahora que va bien). Por desgracia, en marzo de 2022 el juego sufrió un bombardeo de reseñas negativas debido al cierre de ventas en Rusia y Bielorrusia como consecuencia de la invasión de Ucrania. Los rusos sabrán qué quieren y las consecuencias, ¡bien por CD Projekt!

El siguiente punto son las ventas continuadas de los juegos de la desarrolladora, Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt y más. Informan sobre la asignación de los equipos de desarrollo de CD Projekt. Es bastante visible que el porcentaje dedicado al próximo juego principal de The Witcher, cuyo nombre en clave es Polaris, está aumentando de forma constante.

En cuanto a los resultados financieros puros, vemos que las ventas han aumentado un 7%, el beneficio bruto un 11% y el beneficio neto un 66% interanuales. También nos enteramos de que gran parte de dicho beneficio, más de 200 millones de zlotys (más de 45 millones de euros) se ha reinvertido en el futuro proyecto del estudio.

Por desgracia, los beneficios de la empresa se han visto afectados negativamente por la reevaluación de Project Sirius, un juego de la franquicia The Witcher en desarrollo en el estudio Molasses Flood, recientemente adquirido.

Si la compañía consigue mantener el interés con Cyberpunk 2077 Phantom Liberty y el ritmo continúa para nuevos proyectos, podemos estar ante todo un fenómeno europeo que conquista el mundo. Además, es de agradecer que CD Projekt haya conseguido dar a conocer tanto The Witcher como Cyberpunk a millones de personas que, de otra forma, jamás se habrían interesado por sus increíbles universos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post