Heart Machine se hizo notar tras esa maravilla de 2016 llamada Hyper Light Drifter. Se consolidó en 2021 gracias a Solar Ash y todos esperábamos con los brazos abiertos Hyper Light Breaker, continuación de su anterior título y prometido salto de calidad del estudio. Algunos llevamos unos días probando su esperado lanzamiento en acceso en anticipado, con un marcado sabor agridulce.
Algunos lanzamientos en acceso anticipado como el de Hades 2 el año pasado nos habían mal acostumbrado a encontrarnos con un producto incompleto pero pulido. Falta de contenido, pero una jugabilidad y un apartado técnico que, si bien aún había que pulir, te permitía jugar a la perfección y hacer una idea clara de cómo será el producto final.
Sin embargo el estado en el que nos ha llegado Hyper Light Breaker ha levantado polémica por varios aspectos, destacando un rendimiento poco menos que mediocre. Las caídas en la tasa de frames es constante pese a reducir la calidad gráfica al mínimo, como podéis comprobar en los vídeos que grabamos usando un par de equipos.
La elevada dificultad debida sobre todo a la poca claridad de las instrucciones también ha sido motivo de críticas. Todo ello sumado a la falta de configuración en los controles ha derivado en unas disculpas por parte de los responsables de Heart Machine en la red social Twitter. A su vez han prometido solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible.
Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo se solucionan todos estos fallos con los primeros parches del juego.