28 marzo, 2024

Criterion trabaja en Star Wars (también)

Detallado el pase de temporada de Star Wars Battlefront: Han y Luke recibirán sus trajes de la batalla de Hoth.Detallado el pase de temporada de Star Wars Battlefront: Han y Luke recibirán sus trajes de la batalla de Hoth.

Durante la pasada edición del E3 de Los Angeles de 2014 el estudio Criterion mostró un pequeño tráiler cinemático en el que nos enseñaban su próximo proyecto, un juego de deportes extremos con un grupo de protagonistas jóvenes y listos para la aventura. Electronic Arts ha anunciado ahora, no obstante, que Criterion trabaja en Star Wars como buena parte de sus estudios.

Como buen estudio de Electronic Arts, Criterion trabaja en Star Wars.
Como buen estudio de Electronic Arts, Criterion trabaja en Star Wars.

No cabe duda ya a estas alturas de que ha habido un despertar en la Fuerza, pero que este no se ha quedado solo en la gran pantalla, pues el universo de George Lucas está pegando fuerte también en la industria de los videojuegos. La conferencia de Electronic Arts en el E3 2016 dejó claro que en la compañía se toman muy en serio su acuerdo con Disney para llevar a nuestros mandos el mundo de Star Wars, y por ello buena parte de sus estudios grandes, como DICE, BioWare, Visceral Games o recién creados como Motive están desarrollando títulos relacionados de muy diferentes géneros.

Se confirma que Criterion trabaja en Star Wars

Criterion se une también a este selecto grupo, lo que lamentablemente significa la cancelación, ya confirmada, de ese juego de deportes del que nunca más se volvió a saber tras el E3 de 2014. Electronic Arts se lo ha confirmado así al portal Gamespot, dónde también ha confirmado que junto a su trabajo con la saga Star Wars, Criterion prepara una nueva IP aún no anunciada.

Algunas de sus aportaciones al universo de videojuegos de Star Wars hasta el momento han sido los vehículos estilo motocicleta del popular Star Wars Battlefront y servir como equipo de desarrollo en la realización de Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission para PlayStation VR, por lo que, sea lo que sea su nueva incursión en este campo, ya cuentan con experiencia para ello.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post