28 abril, 2024

Comparativa de Unreal Engine con Lumen y Path Tracing

Unreal Engine con Lumen o Path Tracing

Se habla mucho de lo que hace una tarjeta gráfica con Path Tracing activado, como evolución del Ray Tracing que llevamos unos años arrastrando. Pues bien, en Epic Games tienen soluciones que cuestan menos recursos y parecen más compatibles. Unreal Engine con Lumen en la última versión del motor de juego de Epic se ve y rinde así.

Unreal Engine 5.3 Path Tracing vs Lumen On vs Off - Graphics/Performance Comparison | RTX 4080 4K
Unreal Engine con Lumen y Path Tracing en la última versión del motor gráfico.

Con este nuevo vídeo comparativo de Unreal Engine 5.3 se comparan Lumen y Path Tracing en un juego concreto para destacar las diferencias visuales y de rendimiento. Elaborado por MxBenchmarkPC, muestra el impresionante juego DESORDRE: A Puzzle Game Adventure funcionando con Lumen por software y hardware y con el recientemente introducido modo de trazado de rutas. Aunque el trazado de rutas es obviamente superior, el vídeo hace un gran trabajo destacando lo bien que se ve Lumen por hardware. Por otro lado, el Lumen por software deja bastante que desear, con un aspecto ruidoso y no especialmente bueno.

Aunque tanto Lumen como Nanite se encuentran entre los aspectos más destacados de Unreal Engine 5.3, muy pocos de los juegos que funcionan con la última versión del motor hacen uso de ambos. Y cuando lo hacen, el rendimiento no es muy bueno, como puso de manifiesto Immortals of Aveum en su lanzamiento. Así las cosas, parece que pasará un tiempo hasta que podamos ver de qué es capaz realmente el motor.

Path Tracing, al igual que Lumen y Nanite de Unreal Engine 5.3, no se ha implementado en muchos títulos, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta lo exigente que es. Sin embargo, tanto en Cyberpunk 2077 como en Alan Wake II marca una gran diferencia, mejorando considerablemente el aspecto visual de ambos juegos. ¿Para cuándo algo así en consolas? ¿Quizá en PS5 Pro o habrá que esperar a la siguiente generación?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post