29 abril, 2024

Cómo pasar la partida de Starfield de Game Pass a Steam

Pasar la partida de Starfield de Game Pass a Steam

Quizá se te haya ocurrido la idea de jugar a Starfield con un mes de Game Pass a 1€ o por su precio normal. Es legal y, sí, bastante económico. Pero, ¿y si quieres seguir jugando? Hay opciones. Por ejemplo, esperar a que esté de oferta en Steam y hacerte con el juego. Pero, entonces, ¿podrás pasar la partida de Starfield de Game Pass a Steam? La respuesta sencilla es sí.

Starfield - Space Camp

Quien comprara la Edición Premium de Starfield o el añadido Premium más Game Pass lleva ya unos días jugando al juego de Bethesda. Parece que son más de dos millones de jugadores entre PC y consolas, casi nada. Pero bueno, Starfield sale hoy oficialmente a la venta para el resto de mortales, incluidos los millones de suscriptores de Game Pass que, sin duda, están deseando jugar a este nuevo juego de rol de fantasía espacial.

En PC, la comunidad de creadores de mods ya ha lanzado decenas de ellos que mejoran el juego en muchos aspectos. Sin embargo, la versión de Starfield para Microsoft Store/Game Pass está un poco más limitada en cuanto a modding. Esto es debido a que el Starfield Script Extender es incompatible… ¡Sorpresa! De ahí que el autor de SFSE, el que está detrás de los extensores de scripts de Fallout 3, Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim, viene al rescate. Ninguno de esos juegos mencionados ha tenido, por ahora, soporte oficial para las opciones avanzadas que sí están en Steam. Actualmente no hay planes para que eso cambie con Starfield, así que cualquier mod que requiera SFSE solo será compatible con la versión de Steam.

Quien «pruebe» el juego como parte de su suscripción a Game Pass puede comprar Starfield en Steam para usar esos mods. Ya sea ahora o cuando esté de rebajas, que puede ser más pronto que tarde si se cumple la tradición. Sin embargo, no hay soporte nativo de guardado cruzado, y los formatos de archivo son completamente diferentes.

Cómo pasar la partida de Starfield a Steam

Por suerte, el modder Mark Mäkinen (también conocido como Z1ni) ha hecho que el juego sea compatible con su herramienta XGP Save Extractor. Por defecto, requiere que el usuario descargue el archivo main.py del repositorio y lo ejecute con Python 3.10+ (que tendría que estar instalado en su PC). A continuación, el script produce archivos ZIP para cada juego compatible instalado para el usuario actual.

El creador de la herramienta también ha creado un ejecutable de un solo archivo que convierte automáticamente los archivos de Microsoft Store/Game Pass Starfield al formato de archivo .SFS utilizado por Steam. Sólo tienes que coger los archivos convertidos y copiarlos a la carpeta %USERPROFILE%\Documents\My Games\Starfield\Saves. Habrá que ver si cambia algo en las versiones en español de Steam y Windows Store.

Por cierto, XGP Save Extraction también es compatible con los siguientes juegos:

  • Yakuza 0
  • Yakuza Like a Dragon
  • Octopath Traveller
  • Just Cause 4
  • Hades
  • Control
  • Final Fantasy XV
  • Atomic Heart
  • Chorus

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post