19 marzo, 2024

Las cifras de Minecraft: 10.000 unidades al día

Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.Más de 74 millones de usuarios activos al mes, nuevo récord de Minecraft.

Cada semana se lanza una nueva tanda de videojuegos, ya sean indies, free to play o títulos triple A de gran presupuesto, esperando lograr el éxito entre los jugadores, pero pocos consiguen convertirse en un hito en la historia de los videojuegos y marcar records en la industria. Es el caso de las cifras de Minecraft, que han sido objeto de un estudio de The New York Times, y que probablemente te dejarán con la boca abierta.

Las cifras de Minecraft son impresionantes: es el tercer videojuego más vendido de la historia.
Las cifras de Minecraft son impresionantes: es el tercer videojuego más vendido de la historia.

El estudio del medio estadounidense, creado en colaboración con Microsoft, se inicia con un título que no deja lugar a dudas del impacto que ha tenido el famoso título en la cultura audiovisual actual: la Generación Minecraft. Y no es de extrañar empezar con semejantes palabras, pues es raro encontrar hoy en día a un niño, adolescente o joven que no haya jugado u oído hablar del título, algo que no extraña si nos atenemos a las cifras que maneja el título sueco. Según Microsoft, Minecraft vende unas 10.000 unidades al día.

Desde su lanzamiento hace siete años, el título de Mojang tiene más de cien millones de usuarios registrados, y es actualmente el tercer videojuego más vendido de la historia de los videojuegos, solo por detrás de Tetris y Wii Sports. Microsoft también ha contado que Minecraft sigue siendo muy popular en todas las franjas de edad, pese a que su gran expansión se debe a los más jóvenes: el jugador medio de Minecraft tiene entre 28 y 29 años, y el 40% de los jugadores son mujeres.

El estudio Generación Minecraft revela las cifras de Minecraft: se venden 10.000 unidades al día del título de Mojang.

Por otro lado, uno de los aspectos de la popularidad del título en el que más hincapié hace el interesante artículo es como el conocimiento de su mundo es el mejor activo de los jugadores, y la razón por la que muchos se enganchan. Minecraft no tiene tutoriales, tienes que aprender cómo moverte y sobrevivir, y eso ha unido a la amplia comunidad de usuarios para hacer de la comprensión del universo de Minecraft una meta común: los foros, las wikis y los videos de Youtube se cuentan por miles, siendo Minecraft el segundo término más buscado de Youtube después de “music”.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post