16 abril, 2024

Celebramos 30 años de Final Fantasy

Ayer los fans de los videojuegos pudimos vivir una fecha para el recuerdo: la celebración de los 30 años de Final Fantasy, una de las franquicias más extensas y populares de la industria, cuyo primer título llegó a nuestros hogares en 1987.

Se cumplen 30 años de Final Fantasy.
Se cumplen 30 años de Final Fantasy.

Creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada en el seno de Square Enix (antes Square), Final Fantasy ha desarrollado durante los años un amplio universo dónde se fusiona la fantasía y la ciencia ficción con numerosas secuelas y adaptaciones a otros géneros como el manga, el anime, el cine CGI o las novelas. Originalmente, no obstante, su intención era mucho más humilde. Su nombre, «fantasía final», hacía referencia al último intento de Sakaguchi de triunfar en la industria del videojuego, pues si el título fracasaba cambiaría de medio. Pero su éxito fue arrollador.

Se cumplen 30 años de Final Fantasy en nuestras casas

Hablamos de una saga que cuenta con quince entregas numéricas, varias secuelas para las mismas, diversos spin-offs y juegos «menores», así como la participación de sus personajes en otras sagas de renombre como Kingdom Hearts, Mana, Bravely Default, y más recientemente, el evento que fusionaba el universo de Final Fantasy XV con el de Assassin’s Creed. Final Fantasy ha pasado por todo tipo de plataformas durante estos años, incluyendo dispositivos móviles, consolas Xbox, consolas PlayStation y consolas Nintendo, y es considerada por muchos la saga que popularizó los juegos de rol fuera de Japón.

FINAL FANTASY 30TH ANNIVERSARY – Timeless Legacy Trailer

Para celebrar este aniversario tan especial, contamos con una infografía muy especial que repasa algunos de los hitos más importantes de Final Fantasy durante estos años, como las fechas de desarrollo y lanzamiento de sus entregas numéricas, la labor de Nobuo Uematsu como compositor de sus bandas sonoras, sus cifras de ventas y los rostros de sus principales protagonistas. Podéis verla a continuación.

Infografía sobre los 30 años de Final Fantasy realizada por Stampaprint Europe.
Infografía sobre los 30 años de Final Fantasy realizada por Stampaprint Europe.

 

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post