15 julio, 2024

Cancelado otro juego de lucha de Riot Games

Una aventura, un arcade, un juego de lucha de Riot Games… bueno, quizá sea mejor centrarse en lo que conocemos de los responsables de League of Legends y dejemos de pensar fuera de tiesto. Al menos, la serie de Arcane parece que sigue adelante.

Riot Games se ha metido de lleno en el mundo de los juegos de lucha tras darse a conocer por su MOBA League of Legends y su juego de batallas automáticas Teamfight Tactics. Su último juego está en el horizonte, con 2XKO, antes Project L, actualmente en fase de pruebas alfa. Sin embargo, también tenían un segundo juego de lucha, cuyo nombre en clave era Pool Party, que fue descartado en mayo.

Arcane (EN ESPAÑOL) | Anuncio oficial | Netflix

Se decía que este juego de lucha de Riot sería del estilo de Super Smash Bros, con combates cuerpo a cuerpo y plataformas ambientados en el universo de League of Legends. Empleados actuales y antiguos de Riot han hablado sobre este juego y han afirmado que un equipo de entre 70 y 80 personas trabajaba en el proyecto.

Aunque el proyecto se ha desechado, al menos la mitad del equipo ha recibido una oferta para ser reasignado dentro del estudio a otros puestos de trabajo. Diez personas no recibieron ninguna oferta y fueron despedidas o abandonaron la empresa voluntariamente.

Joe Hixson, director de comunicaciones de Riot Games, ha hecho una declaración al respecto. Ha declarado a Mikhail Klimentov de readergrev.com: «Siempre tenemos varios proyectos en distintas fases de I+D, y subir y bajar proyectos ocurre varias veces al año».

Aunque no han dicho específicamente por qué se desechó el proyecto, es posible que consideraran que la escena se estaba saturando demasiado. Aunque Super Smash Bros. sigue siendo el juego de plataformas de combate cuerpo a cuerpo por excelencia, Multiversus ha irrumpido en la escena.

A principios de año, Riot Games despidió en masa a más de 500 empleados, al parecer debido a recortes presupuestarios para poder seguir teniendo tantos proyectos en marcha como hasta ahora.

El nuevo proyecto de Riot Games, 2XKO, un juego de lucha, saldrá a la venta en 2025. Los formularios de inscripción para sus laboratorios Alpha están actualmente abiertos para las personas que estén interesadas en probar el juego para ellos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post