El puesto de jefe de Xbox Game Studios, la cartera de desarrolladores first-party de Microsoft, cambia. Alan Hartman, que asumió el cargo el año pasado después de que Matt Booty se convirtiera en presidente de Game Content and Studios y supervisara Xbox, Bethesda y Activision Blizzard, se jubila. Anteriormente, Hartman fue director de estudio de Turn 10 durante casi veinte años, trabajando en las aclamadas franquicias Forza y Forza Horizon con una larga colección de coches en sus garajes.
Al anunciar la noticia, Matt Booty envió el siguiente correo electrónico (compartido públicamente por GamesIndustry) a los empleados:
La carrera de Alan ha estado marcada por la innovación, la dedicación y una pasión inquebrantable por los juegos. Comenzó como contratista en Microsoft en el incipiente grupo de CD-ROM en 1988, Alan ha trabajado en una gran variedad de proyectos en su tiempo aquí, desde Age of Empires a Brute Force como jefe de estudio de Digital Anvil hasta la fundación de Turn 10. A lo largo de los años, Alan, Turn 10 y Playground Games han creado 13 juegos de Forza Motorsport y Forza Horizon, convirtiendo Forza en una de las mejores franquicias de carreras del mundo y ampliando regularmente las capacidades de nuestro hardware. Su trabajo para hacer avanzar la accesibilidad en los juegos ha establecido un punto de referencia para la industria y, bajo su liderazgo, Xbox Game Studios ha lanzado varios títulos aclamados por la crítica este año y ha preparado el terreno para juegos tan esperados como Avowed, South of Midnight y Fable, entre otros.
El nuevo director de Xbox Game Studios será Craig Duncan, que ha ocupado el puesto de director de estudio en Rare desde marzo de 2011. ha declarado Booty:
En su nuevo cargo, Craig seguirá centrándose en ayudar a nuestros estudios a ofrecer experiencias de juego diferenciadas y de alta calidad que puedan convertirse en franquicias de éxito y llegar a más jugadores invirtiendo en nuevas IP.
A su vez, Craig Duncan será sustituido en Rare por Joe Neate, productor de Sea of Thieves, y Jim Horth. También hay algo sobre un rumor no relacionado, según el cual el equipo de Everwild por fin está progresando adecuadamente, habiendo encontrado una ejecución sólida del juego tras muchos intentos fallidos.