28 abril, 2024

Call of Duty tendrá moderadores por IA

Moderadores por IA en Call of Duty

Activision, el editor de MW3, está a punto de introducir moderadores por IA con una nueva y sofisticada herramienta basada en inteligencia artificial que escucha el chat de voz de los jugadores en un esfuerzo por «combatir el comportamiento tóxico y perturbador».

Tráiler de presentación del juego | Call of Duty: Modern Warfare III [PC ES]

Según un comunicado del editor del juego, el nuevo sistema de moderación del chat de voz «utiliza ToxMod, la tecnología de moderación del chat de voz impulsada por IA de Modulate, para identificar en tiempo real y aplicar medidas contra el discurso tóxico.» Esto incluirá expresiones de odio, lenguaje discriminatorio, acoso, etc. Este nuevo sistema también traerá consigo un sistema de denuncias más robusto, lo que esperamos que signifique que el juego será más eficiente a la hora de dar su merecido a los alborotadores.

No obstante, cabe señalar que los moderadores por IA no podrán prohibir el acceso a los jugadores. Se limitará a marcar el texto o el discurso que considere desagradable y Activision decidirá si se castiga o no al sospechoso. Sin embargo, dado que el nuevo sistema aún no se ha integrado en MW2 y MW3 en el momento de escribir estas líneas, aún está por ver su eficacia a la hora de prevenir los típicos casos de toxicidad y comportamiento desagradable.

Afortunadamente, si estás deseando ver la herramienta en acción por ti mismo, no tendrás que esperar demasiado. Activision también ha declarado que «la beta inicial de la tecnología de moderación del chat de voz comenzará en Norteamérica el 30 de agosto», tanto en Modern Warfare 2 como en Warzone. El lanzamiento mundial (excluida Asia) tendrá lugar el 10 de noviembre.

Por supuesto, como el prelanzamiento comenzará antes de la fecha de lanzamiento de Modern Warfare 3, es probable que el producto inicial no sea perfecto, ya que Modulate y Activision sin duda lo mejorarán al principio. Sin embargo, cuando salga la próxima entrega de la serie, los jugadores podrán disfrutar de todas las posibilidades de ToxMod, así que cuidado con los jugadores tóxicos.

En otro orden de cosas, mineros de datos de MW2 han descubierto supuestamente pruebas de futuros operadores animados que se introducirán en el juego, entre los que se incluyen el villano de Masters of the Universe Skeletor, el superhéroe infernal Spawn, el protagonista de la franquicia Evil Dead Ash Williams y el vampírico protagonista de la franquicia Hellsing Alucard.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post