29 marzo, 2024

Borderlands 3 ya asusta a la gente de Gearbox

borderlands-3-xbox-one

Borderlands 3 debería ser más grande y con ideas más locas que todos los anteriores. Esto viene a ser lo suyo para un juego que ha crecido así, aunque en principio no llegara a ser lo que nos prometieron. El éxito, eso sí, ha acompañado a la saga, incluso con el anuncio de una pre-secuela que llega este año a la generación anterior… con rumores sobre un Boderlands the pre-sequel en Xbox One para más adelante.

Borderlands 3, sus personajes e historias tendrán que esperar, según Gearbox
Borderlands 3, sus personajes e historias tendrán que esperar, según Gearbox.

La noticia, según se desprende de unas declaraciones de Randy Pitchford a GameInformer es que no ve cómo pueden enfrentarse a un hipotético Borderlands 3. Un juego que, en opinión del jefazo en Gearbox, debería ser mucho mayor. Aunque no todos son de la misma opinión y hay quien optaría por una línea menos radical… más continuista… más Borderlands lo que caiga.

El movimiento hacia la siguiente generación desde Xbox 360 se merece un salto cuantitativo. Es más, si tenemos en cuenta que Borderlands 3 llegaría como pronto en 2016, la madurez de Xbox One exigiría algo realmente espectacular en comparación con la segunda entrega. Es decir, a esas alturas, nadie esperará un título que apenas haya crecido entre generaciones. Con más y mejores animaciones, escenarios mucho más grandes, un detalle mayor en todos los detalles y mucho más de todo.

En definitiva, Randy dice que al pensar en lo que tendrían que dar a los fans para que se sorprendieran no puede dejar de asustarse. La confianza, de momento, no parece estar en él, lo cual nos indica que podemos esperar mucho antes de ver una tercera entrega numerada de Borderlands. Mientras llega, ya sabemos a qué se dedican en Gearbox, a su nueva marca Battleborn. Una especie de MoBA en primera persona, cuyo anuncio nos ha pillado un poco por sorpresa, después de que 2K Games no soltara prenda de este juego durante el pasado E3 2014. Aunque si repasamos los últimos lanzamientos de Gearbox, con Duke Nukem Forever o Aliens Colonial Marines en su currículum, quizá esté bien que apuesten por franquicias nuevas y se alejen un poco de su propio pasado… ¿No lo crees así?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post