Es la sensación del momento y promete ser un buen repaso para los que intentan vendernos juegos de rol estos días (¿Hemos mencionado ya sus 450.000 jugadores del primer día?). La expectación por Baldur’s Gate III no ha dejado de crecer tras un periodo de acceso anticipado muy bien acogido, pero ¿hasta qué punto va a ser grande este juego? Seguro que los fans de los juegos de rol están entusiasmados, pero el género de los juegos de rol es un poco especializado. A juzgar por las primeras cifras, Larian Studios tiene entre manos un auténtico éxito.
El primer día de lanzamiento, Baldur’s Gate III ya ha superado los 450.000 jugadores simultáneos en Steam (con un máximo de 472.000 por ahora). Es una cifra que la inmensa mayoría de los juegos, incluso los grandes, nunca alcanzan, y menos nada más salir al mercado. Sólo unos pocos juegos lanzados recientemente superaron los 450.000 jugadores en el primer día, entre ellos Elden Ring y Hogwarts Legacy, y ambos fueron éxitos masivos: Elden Ring ha vendido más de 20 millones de copias y Hogwarts Legacy más de 15 millones. Codearse con este tipo de juegos debe considerarse un gran éxito para Baldur’s Gate III y Larian. Otras estadísticas también apuntan a un gran éxito de BG3: más de 450.000 personas también están viendo el juego en Twitch en el momento de escribir esto y tiene una tasa de aprobación del 90% en Steam.
De momento, por aquí no hemos podido echarle el guante. Pero está entre nuestros proyectos para agosto, junto con perfeccionar el macramé y crear nuestra propia piscina cubierta en el sótano de la casa de LJ Skywalker. Tenemos claras nuestras preferencias y le daremos duro a Baldur’s Gate III para que esos 450.000 jugadores iniciales no sientan que caminan solos hacia los muchos finales del juego.
Baldur’s Gate III ya está disponible para PC. La versión del juego para PS5 llegará el 6 de septiembre, y la de Xbox Series X/S probablemente no llegará hasta 2024 debido a problemas para hacer funcionar el modo cooperativo en Series S.