28 abril, 2024

Baldur’s Gate 3 llega a Xbox tras ser GOTY

Esta noche se han dado los premios Game of the Year en los Game Awards, lo que popularmente conocemos como GOTY. El ganador fue Baldur’s Gate 3, de forma bastante merecida en mi humilde opinión. En principio ya se intuía que este iba a ser el ganador del premio pero nadie lo sabía seguro. O sí, porque al poco rato de conocerse el premio Baldur’s Gate 3 ha llegado por fin a la tienda Xbox.

Baldur's Gate 3: Launch Trailer

Recordad que el juego estrella de Larian llegó a PC el 3 de agosto, el 6 de septiembre a PlayStation 5, quedando pendiente su versión para las consolas de Microsoft debido a problemas técnicos. En resumen, no conseguían que el juego con pantalla partida se viese bien en Xbox Series S, aunque este fallo parecía resolverse hace poco tiempo: “Muy contento de confirmar que tras una reunión ayer con Phil Spencer hemos encontrado una solución que nos permite llevar Baldur’s Gate 3 a los jugadores de Xbox este año, algo en lo que habíamos estado trabajando desde hace algún tiempo”.

Finalmente la posibilidad de jugar en Xbox Series S a pantalla partida fue eliminada de la ecuación, pero al menos el juego llega con el epílogo que Larian escribió tras su lanzamiento inicial. “Para los escritores de Larian, este adiós final ha sido uno de los ejercicios de escritura más complejos del juego, al tiempo que se ha aprovechado la reactividad de Baldur’s Gate 3 durante toda la aventura”.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post