29 abril, 2024

Baldur’s Gate 3 en Game Pass no está contemplado

Ver Baldur’s Gate 3 en Game Pass no es algo que atraiga a Larian Studios, conscientes del precio a pagar por estar en la plataforma de juegos de Microsoft. De momento, habrá que pasar por caja para disfrutar del juego del año 2023 y, puede, sucesivos.

Baldur's Gate 3 PC Release Trailer HD by Larian Studios

Tras un periodo de incertidumbre, Baldur’s Gate 3 ya está disponible en Xbox Series X/S, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿podría el exitoso RPG llegar a Xbox Game Pass? Baldur’s Gate 3 es exactamente el tipo de título de gran atractivo que podría impulsar las suscripciones a largo plazo a Game Pass, así que estoy seguro de que a Microsoft le encantaría, pero según el fundador de Larian Studios, Swen Vincke, eso no va a ocurrir.

Vincke señala con razón que Baldur’s Gate 3 ofrece un montón de contenido sin ningún tipo de microtransacciones o monetización adicionales, por lo que cree que es justo que los jugadores tengan que pagar por esa experiencia…

«Siempre dijimos desde el principio que no iba a estar Baldur’s Gate 3 en Game Pass. […] Hemos hecho un gran juego, así que creo que hay que pagar un precio justo por ello, y creo que eso está bien. No cobramos microtransacciones, así que recibes lo que pagas. De entrada es un juego grande y carnoso. Así que creo que debería poder existir tal cual. Es lo que nos permite seguir haciendo otros juegos».

Tras las filtraciones que ponían de manifiesto el interés inicial de Microsoft para comprar Baldur’s Gate 3, que en Redmond describieron como una especie de RPG en PC barato, hecho para Stadia, y que quisieron tener para Game Pass por cinco millones de dólares, la relación ha tardado en normalizarse. En comparación, esperaban pagar 250 millones para conseguir Suicide Squad: Kill the Justice League, lo cual deja muy claro cuál es la visión de Xbox sobre la industria actual de los videojuegos. Independientemente de todo esto, la versión Xbox del juego ya está encabezando las listas de ventas, por lo que tiene todo el sentido del mundo que Game Pass no se esté considerando actualmente.

En otras noticias sobre BG3, Adam Smith habló con el canal Xbox en Twitch y no descartó que se añadan nuevas razas con futuras actualizaciones.

Actualmente, no hemos dejado de actualizar el juego. Vamos a seguir actualizándolo, aún no hemos terminado. De momento no tenemos planes concretos para nuevas razas, pero no vamos a decir que no.

El equipo de Larian Studios también acaba de publicar un nuevo hotfix, el decimocuarto desde el lanzamiento del juego.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post