30 abril, 2024

Avowed será más grande que The Outer Worlds

Avowed de Obsidian Xbox Showcase

Han pasado tres años desde que se anunció. Pero con el debut del tráiler de Avowed en el Xbox Games Showcase 2023, en Obsidian confirman que siguen adelante con el desarrollo. Eso sí, aún parece quedar mucho trabajo por delante.

Avowed - Official Gameplay Trailer

Briar Diem, de Obsidian, está de acuerdo en que no fue un buen tráiler y también dijo que el juego real se parece mucho a las capturas publicadas. Le echa la culpa del aspecto mostrado a la mala compresión y edición de color del tráiler. Además, el desarrollador dijo que Avowed aún no ha entrado en fase Alfa. Lo que significa que habrá un refinamiento del arte y mejoras en la iluminación. Dado que el juego está desarrollado con Unreal Engine 5, es de esperar que Obsidian opte por utilizar Lumen GI para solucionar ese problema en concreto.

Curiosamente, Diem añadió que el juego pasará por los períodos Alpha/Beta más largos en un juego de Obsidian hasta la fecha. Lo que debería dar tiempo de sobra para pulir y corregir errores. También confirma que Avowed se lanzará a finales de 2024.

El desarrollador también comentó el tamaño del juego,. Que fue comparado por la directora Carrie Patel y el CEO Feargus Urquhart con títulos de la talla de The Outer Worlds y Star Wars: Knights of the Old Republic II. Según Briar Diem, se trata de una comparación injusta. Ya que su juego es «grande y abierto». El desarrollador cree que los comentarios oficiales de Obsidian intentaban moderar las expectativas, pues originalmente se presentó como una experiencia similar a Skyrim. Pero Avowed debería ser más grande que los juegos de Obsidian mencionados.

Diem, que ya había afirmado que Avowed había supuesto «mucho trabajo», pues se reinició su desarrollo en 2021, terminó su retahíla de comentarios asegurando a los fans de Obsidian que les aguardan los habituales personajes, misiones, mecánicas de juego y una gran historia, a pesar de no aparecer en el tráiler.

Avowed - Reveal Trailer

Anunciado originalmente en el Xbox Game Showcase de 2020, Avowed es un RPG de acción en primera persona ambientado en el mundo de Eora, escenario del universo de Pillars of Eternity. A principios de este mes se confirmó que tendría lugar en las Tierras Vivas, una gran isla del norte llena de bestias salvajes y paisajes únicos. El personaje del jugador es un enviado del Imperio Aedyr. Se podrá elegir entre humanos y elfos. Este será enviado a investigar una plaga local. El combate en primera persona ha sido uno de los grandes focos de atención durante el desarrollo, según afirman los desarrolladores y se puede ver en el tráiler del juego.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post