Capcom ha desvelado los detalles y contenidos de la nueva edición coleccionista de Resident Evil 2, que se pondrá a la venta el próximo año con motivo del lanzamiento de la remasterización del popular título.
El anuncio se ha realizado con motivo del paso de la compañía por la Comic-Con de San Diego, contando con la participación en el evento de Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego. Hirabayashi ha aprovechado la oportunidad para hablar del desarrollo del juego, y de como rehacer un juego que tiene la etiqueta de clásico es una hazaña nada sencilla, pero que era un desafío que estaban dispuestos a aceptar debido a la enorme demanda popular de los fans. Según el productor: «[el nuevo juego] no es solo un remake, sino un completo rediseño de Resident Evil 2, incluyendo el icónico departamento de policía de Raccoon City y todos sus alrededores».
Contenidos de la coleccionista de Resident Evil 2
Sobre este rediseño, Hirabayashi ha hecho especial hincapié en los dos protagonistas de la aventura, Leon y Claire. Como muchos habrán notado, Leon parece más joven que nunca en las primeras imágenes del remake, una decisión plenamente consciente: «famoso por tener uno de los peores primeros días de trabajo de la historia, pensamos mucho en como darle un nuevo pero clásico rostro a Leon que funcionara con gráficos modernos fotorealistas. El objetivo era darle un aspecto más juvenil y de novato, que contrastara con el aspecto de héroe curtido que tiene más tarde en la saga». Claire por su parte, llega a Raccoon City en busca de su hermano Chris, y su nuevo look se inspira en esta misión: «el equipo decidió que su nueva apariencia estuviera en consonancia con la icónica escena de Claire entrando en Raccoon City en su motocicleta. Estamos realmente contentos con su diseño final, y esperamos que también lo disfrutéis».
Resident Evil 2 tiene previsto su lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4 el próximo 25 de enero de 2019. La edición coleccionista, cuya foto con sus contenidos podéis ver acompañando la noticia, se venderá en exclusiva a través de GameStop y EB Games, y en principio está limitada a Estados Unidos y Canadá, aunque no se descarta que acabe llegando a otros territorios, al precio de 199,99 dólares.