Esto no es ARK Survival Evolved Remaster

ARK Survival Evolved Remaster con Unreal Engine 5 por Studio Wildcard

Studio Wildcard podría haber insinuado un ARK Survival Evolved Remaster para Unreal Engine 5, y algunos artistas digitales ya han publicado un concepto fan del juego en el nuevo motor de Epic.

La semana pasada, el desarrollador de ARK Studio Wildcard publicó en Twitter lo que parece ser una pista sobre la llegada del primer ARK a Unreal Engine 5. Aunque se ha confirmado que el próximo ARK 2 funcionará con el nuevo motor de Epic, el ARK original sigue funcionando con Unreal Engine 4.5. A juzgar por este tweet del estudio, es muy posible que los fans vean una remasterización de ARK: Survival Evolved en Unreal Engine 5. Por supuesto, podría tratarse simplemente de una broma del estudio, pero queríamos compartirlo.

Mientras tanto, a raíz de este tweet, varios artistas digitales se pusieron manos a la obra y crearon partes del juego original funcionando en el nuevo motor de Epic. Por cortesía del artista Greg Coulthard (gracias a DSOGaming), esta imagen de un fan muestra el mapa de la isla de ARK Survival Evolved Remaster en Unreal Engine 5. Puedes verlo a continuación. Echa un vistazo a continuación:

Imagining Ark II - The Island in Unreal Engine 5.1
No es ARK Survival Evolved Remaster, pero da una idea de lo que se puede hacer en casa con UE5.

Es un emocionante vídeo conceptual que muestra el entorno, así como los brutales tiranosaurios que los fans del juego seguramente apreciarán.

Lanzado en 2017, ARK: Survival Evolved ya está disponible en todo el mundo para PC y consolas (incluida Nintendo Switch). Como se ha dicho, Studio Wildcard está trabajando actualmente en ARK 2. La secuela estará protagonizada por Vin Diesel como el héroe Santiago y se ha confirmado que será una exclusiva de lanzamiento de la consola Xbox.

Protagonizada por Vin Diesel como el héroe Santiago, ARK 2 cuenta la historia de un padre y una hija («Meeka», interpretada por Auli’i Cravalho), de traiciones y promesas rotas, y de la fuerza de los lazos familiares; y, por supuesto, es una historia de dinosaurios gigantes. Pero lo más importante es que se trata de las historias de los jugadores: como en todo buen juego de supervivencia en línea de mundo persistente, los «supervivientes» de ARK 2 tienen su propio camino a través del juego, forman su propia tribu, hacen sus propios amigos e intentan construir su propia civilización con la ayuda de las criaturas.

About XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.