29 abril, 2024

Ark: Survival Ascended ya no incluirá Ark 2

Ark 2 con Vin Diesel en su tráiler de presentación

La actualización Ark: Survival Ascended que formará parte de Ark: Survival Evolved sigue despertando dudas. En Studio Wildcard anunciaron que lanzarían el remaster del juego basado en Unreal Engine 5 junto con Ark 2. Sin embargo, esto provocó la reacción de la comunidad de Ark, lo que hizo que Studio Wildcard volviera a la mesa de dibujo y propusiera una nueva solución.

ARK 2 Announcement Teaser

Durante una nueva actualización de la comunidad, Studio Wildcard habló de cómo habían tenido en cuenta los comentarios de la comunidad y declaró que la intención original de este paquete era ofrecer un paquete en el que los jugadores obtuvieran dos productos por el precio de uno. Desgraciadamente, eso no encaja con la comunidad de Ark en este caso, ya que combinar Ark: Survival Ascended con Ark 2 y exigir nuevas actualizaciones del DLC sería una idea terrible.

En su lugar, Studio Wildcard ofrecerá Ark: Survival Ascended como un paquete independiente para todas las plataformas por 59,99 €. Aunque el juego ya no incluirá Ark 2, sí contendrá los siguiente:

  • La isla (disponible en el momento del lanzamiento)
  • La supervivencia del más fuerte: The Island & Scorched Earth map variants (Disponible en el momento del lanzamiento)
  • Scorched Earth (Lanzamiento)
  • Aberration (Lanzamiento en el cuarto trimestre de 2023)
  • Extinction (Lanzamiento en el primer trimestre de 2024)
  • Génesis Parte 1 (Lanzamiento para el Q1 2024)
  • Génesis Parte 2 (Lanzamiento en el segundo trimestre de 2024)

Cada uno de los contenidos del paquete será remasterizado y modificado para la próxima generación de consolas. Además, todos los mapas de la comunidad, como FJordur, Ragnarok, Lost Island, Crystal Isles y otros, se publicarán a lo largo de 2024. Aunque eso está muy bien, sigue siendo un aumento de 10 dólares que ya no incluye Ark 2… Lo que puede provocar más ira por parte de la comunidad.

Por cierto, Wildcard Studio también ha comentado que el remaster de Unreal Engine 5 será gratuito. En la entrada del blog, el estudio afirman lo siguiente:

Inicialmente, cuando habíamos considerado por primera vez hacer una actualización a Unreal 5, planeamos solo portar la versión Switch del juego y deshacer las limitaciones ‘gráficas’ requeridas para ese hardware. […] Tras considerar detenidamente cuál sería el mejor resultado para quienes disfrutan de ARK: Survival Evolved y querrían seguir disfrutándolo en los próximos años, decidimos que nuestro plan inicial no sería suficiente.

No intentábamos engañaros con comentarios anteriores; nuestros planes e intenciones generales cambiaron. […] Muchos de los cambios que estamos haciendo en ARK: Survival Ascended afectarán a muchos aspectos del juego; invalidarán los datos de guardado, algunos mods podrían no ser funcionales, algunas cosas podrían no jugarse de la misma forma que antes, y no queríamos cambiar esa experiencia para aquellos que la prefieran o no puedan actualizarse.

Todavía quedan cosas por aclarar, pero de momento podemos estar calmados. Al menos, hasta que la comunidad vuelva a obligar al estudio a pensar en una solución mejor. Ark: Survival Ascended saldrá a la venta en agosto de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post