28 abril, 2024

AMD Radeon RX 7900 Series baja de precio y gana rendimiento

La AMD Radeon RX 7900 XT baja de precio en Europa.

Hemos visto el rendimiento, eficiencia, compatibilidad y nuevas tecnologías que llegan con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 Series. Son muy buenas en la relación rendimiento/precio frente a la competencia. Pero hay noticias que convencerán a escépticos y NVidiosos… por un lado, los nuevos drivers AMD Software Adrenalin: 22.12.22 consiguen bajar hasta 100W el consumo a determinadas resoluciones… ¿Por qué no lo hicieron de lanzamiento? Ni diea… y, por otro, hay bajada de precios.

AMD Adrenalin 22.12.2 Drivers | RX 7900 series Already Getting Better!

Mindfactory muestra ahora el modelo de referencia de Sapphire, la tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX 7900 XT Gaming GDDR6, por 999 euros, rebajado desde los 1049 euros. Lo más sorprendente de la bajada de precio es que la tarjeta ha tenido más de una reducción de precio en diez días.

Las variantes AMD Radeon RX 7900 XTX no tienen las mismas bajadas de precio, lo que lleva a preguntarse por qué la tarjeta de venta más popular no tiene un descenso de coste similar en comparación. La mayoría de los modelos XTX han subido de precio muy por encima del precio de venta al público del fabricante de 1149 euros. Se cree que AMD está teniendo problemas con el inventario y que los minoristas están aumentando el coste por avaricia y por la demanda de los usuarios.

Aun así, las rebajas no se deben a técnicas de venta agresivas. Las bajadas se deben al tipo de cambio entre la moneda europea y la estadounidense. Ahora se pueden encontrar las tarjetas gráficas AMD RX 7900 XT por entre 1019 y 1039 euros, hasta 30 euros de diferencia en los mercados europeos. Pero, ¿hay algún motivo más para que AMD permita más rebajas en sus productos?

AMD está teniendo un buen final de 2022 con la caída de los precios. Hace poco informamos de que el procesador AMD Ryzen 9 7950X de la compañía estaba bajando de precio. Se creía que era para conseguir el mayor número de ventas antes de que Intel lance sus nuevos procesadores Raptor Lake que se lanzarán durante el CES 2023.

El procesador ha experimentado la reducción de costes más significativa, ya que salió a la venta por 699,99 dólares y se rebajó antes del Black Friday y el Cyber Monday a 549,99 dólares en el minorista global de Internet Amazon. Desde entonces, varios minoristas han rebajado el coste de los procesadores Zen 4, y empresas como Newegg, Best Buy y Microcenter se han unido a Amazon para reducir los precios de la serie de chips. ¿Significa esto que AMD está tratando de obtener tantos beneficios como sea posible para ayudar con los inventarios más bajos de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX en el mercado actual para que puedan aumentar la fabricación de la codiciada GPU?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post