30 mayo, 2024

Alan Wake 2 no ha recuperado la inversión aún

Alan Wake 2 no cubre gastos

Decisiones sobre la distribución de Alan Wake 2 no parecen haber sido todo lo positivas que esperaban sus responsables, a pesar del apoyo de Xbox y Epic Games en su lanzamiento. Algo que, de todas formas, no parece preocupar en exceso al personal en Remedy, pues siguen adelante con sus planes de crecimiento. (Consejo desde nuestro sillón: que lo saquen en una buena edición física para coleccionistas con buenos márgenes y versión para Steam con algún perk de regalo).

Remedy Entertainment ha publicado su balance financiero del primer trimestre de 2024 y parece que la secuela del gran survival horror Alan Wake 2 no ha recuperado aún su presupuesto de desarrollo y marketing. En el comunicado, Remedy afirma que habían vendido 1,3 millones de copias en el último recuento (convirtiéndose así en el juego de Remedy que más rápido se ha vendido). Este ha «recuperado una parte significativa de los gastos de desarrollo y marketing» hasta el primer trimestre de 2024, es decir, no la totalidad de dicha inversión.

Dead by Daylight   Alan Wake   Tome 18  REVISION   Reveal Trailer
¿Colaboraciones como la de Dead by Daylight y Alan Wake 2 no son suficientes?

Sin embargo, eso no ha impedido que Remedy informe de una mejora de los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior. El estudio finlandés afirma que sus ingresos este trimestre han sido de 10,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 56,2% respecto al primer trimestre del año pasado.

La declaración financiera de Remedy también incluye actualizaciones sobre los proyectos en curso del estudio, incluido el spinoff de Control Codename Condor, que podría o no llamarse finalmente FBC: Firebreak.

Según Remedy, Condor se encuentra en «la fase final de desarrollo antes del lanzamiento del juego». El estudio afirma que el bucle central del juego es «atractivo» y que aportará un «punto de vista único de Remedy» al género (con lo que presumiblemente se refiere a los shooters multijugador de servicio en vivo). En cuanto a Control 2, la próxima secuela de la aventura de 2019 Control, Remedy dice que el proyecto «avanzará a la etapa de preparación de la producción» en la última parte de este 2024.

Los próximos remakes de Max Payne, por su parte, entrarán en fase de producción a finales de 2024, mientras que Codename Kestrel todavía se está perfeccionando «en la fase de concepto». Es probable que pase bastante tiempo antes de que este último juego sea presentado oficialmente. Para Kestrel se está trabajando junto a Tencent, que recientemente aumentó su inversión en Remedy del 5% a casi el 15% de las acciones de la desarrolladora finlandesa.

Remedy Entertainment Plc Q1 2024 Review

Remedy concluye su comunicado refiriéndose a la adquisición de los derechos de Control al antiguo editor, 505 Games. El estudio afirma que ahora puede elegir la mejor forma de hacer crecer Control y Alan Wake según su propio criterio, y que espera que los ingresos y el beneficio operativo crezcan durante el resto del año. Por supuesto, una de las formas en que Remedy podría generar más ingresos para Alan Wake 2 no sería evitando que llegue a Steam, como han hecho hasta ahora, pero no está claro si eso sucederá o no. Que sea exclusivo de Epic Store en PC, quizá no sea fácil de solventar, de momento.

En una conferencia telefónica en la que se comentan los resultados financieros, se pregunta directamente a Remedy si Alan Wake 2 estará disponible en otras plataformas de PC, incluida Steam. Sin embargo, Remedy se niega a responder. El estudio afirma que, aunque reconoce la «especulación» sobre Alan Wake 2 en Steam, Remedy no tiene nada que anunciar al respecto por el momento. Queda por ver si esto ocurre o no, pero por ahora, el objetivo a corto plazo de Remedy será probablemente asegurarse de que Alan Wake 2 pueda generar beneficios. Esperemos que el próximo DLC del juego convierta ese sueño en realidad.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post