20 junio, 2024

Alan Wake 2 Night Springs es algo diferente

Alan Wake 2 Night Springs es diferente

Alan Wake 2 Night Springs fue otro de los anucnios del Summer Game Fest 2024. Sam Lake de Remedy anunció que el primer DLC de del juego y ya está disponible. El director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, ha destacado la gran respuesta de los fans (a pesar de unas ventas no tan emocionantes).

Según han contado a GamesIndustry, ahora propiedad del mismo grupo que IGN, esto es lo que han hecho meses atrás y ya se puede jugar:

La respuesta fue increíble. Alan Wake 2 fue un juego muy difícil de lanzar. Pero siempre tuvimos el plan de que, una vez que lo lanzáramos, aún habría cosas de las que hablar, además de esta expansión, el modo foto y la segunda expansión en la que estamos trabajando.

Alan Wake 2 - Night Springs Expansion Launch Trailer | PS5 Games

En Remedy siempre hemos tenido una visión a muy largo plazo. Los dos primeros meses no se centran en las ventas, sino en los próximos tres años como mínimo. Estamos haciendo varias cosas que esperamos que mantengan el juego en el mercado. Pero ha calado en la gente de una forma increíble.

Sobre el primer DLC de Alan Wake 2, el director del juego, Kyle Rowley, ha dicho que tendrá un tono diferente y mucho fanservice. Además, al estudio le gustó mucho la idea de permitir a los jugadores tomar el control de varios personajes (en Night Springs, juegas con tres personajes, uno en cada episodio).

American Nightmare tenía un tono bastante diferente al del juego original. En esa misma línea, estamos creando una experiencia ligeramente distinta. Desde el punto de vista de la jugabilidad, hemos cambiado el tono de cada episodio. Queríamos que la jugabilidad resultara familiar, pero con un estilo y un contexto ligeramente diferentes.

Yo diría que hay bastante fanservice. Queríamos asegurarnos de que utilizábamos personajes con los que los jugadores que ya han jugado a nuestros juegos se sintieran identificados y quisieran volver a jugar con ellos en algunos casos.

Siempre quisimos tener la idea de jugar con varios personajes. En el concepto original del juego base Alan Wake 2, queríamos tener más personajes jugables de los que acabamos teniendo. El concepto de Night Springs surgió cuando estábamos pensando en ello. Lo aparcamos y, cuando terminamos el juego, escribimos más cosas increíbles y locas.

Por cierto, como recordatorio, Remedy también ha anunciado que en algún momento del otoño saldrá a la venta una edición física con el DLC Alan Wake 2 Night Springs incluído.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post