15 julio, 2024

Ahora sí, Resident Evil 9 es oficial

Resident Evil 9 es la estrella de 2025 en Capcom NEXT

CAPCOM NEXT ha servido para ver diversos proyectos de la compañía japonesa y, tras desvelar el precio y las principales características de Dead Rising Deluxe Remaster, el estudio también dejó caer una pequeña bomba sobre si Resident Evil 9 es un juego para móviles o una entrega más habitual.

El anuncio estaba relacionado con la presentación de Resident Evil 7, que ya está disponible para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max de Apple, así como para todos los iPad y Mac con chip M1 o posterior. El juego principal incluye el DLC Not A Hero, protagonizado por el veterano de la franquicia Chris Redfield, mientras que la actualización opcional Gold Edition permite a los fans conseguir todo el contenido de los otros DLCs, incluyendo contenido adicional de la historia y modos de juego.

El paquete presentado también es compatible con la compra universal y la progresión cruzada, por lo que los jugadores de Apple pueden jugar en iPhone, iPad y Mac y continuar sus partidas guardadas en casa o fuera de ella. Resident Evil 7 Biohazard funciona de forma nativa en los dispositivos Apple. Esta versión también incluye nuevos controles optimizados para iPhone y iPad, como la opción de disparo automático y menús totalmente compatibles con el uso táctil.

La razón por la que el anuncio de Resident Evil 9 estaba ligado a esta presentación de Resident Evil 7 es bastante sencilla: el nuevo capítulo de la IP de CAPCOM está dirigido por Koshi Nakanishi, que dirigió el primer juego de la serie en pasar de la vista en tercera persona a la vista en primera persona. Nakanishi dijo:

Estamos haciendo un nuevo Resident Evil. Fue realmente difícil averiguar qué hacer después de 7, pero lo encontré, y para ser honesto, se siente sustancial. Aún no puedo daros más detalles, pero espero que estéis emocionados el día que pueda hacerlo.

Dead Rising 4 se presenta así en Xbox One

Ni que decir tiene que ahora se dispararán las especulaciones sobre cuándo exactamente CAPCOM mostrará por fin Resident Evil 9 es un proyecto serio. Una buena opción podría ser el próximo Tokyo Game Show, que se celebrará en el habitual recinto de Makuhari Messe entre el 26 y el 29 de septiembre. Por supuesto, también es posible que el juego se reserve para ferias posteriores, como The Game Awards.

Sin embargo, eso chocaría con los rumores del filtrador de CAPCOM Dusk Golem, según los cuales el estudio podría estar apuntando a principios de 2025 para el lanzamiento de Resident Evil 9. De ser así, el TGS parece la única opción real. Dusk Golem también afirmó anteriormente que el juego sería de mundo abierto, como Monster Hunter Wilds, y resultó tener razón sobre la otra franquicia estrella de CAPCOM.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post