Quienes se hayan apuntado a probar las actualizaciones de Xbox One en versión beta, tienen una nueva que añadir a sus consolas. Sí, esta mañana en horario GMT han empezado a funcionar las descargas para la actualización de abril para la consola de Microsoft. Una que trae novedades y soluciones muy interesantes, aunque lo fuerte parecen reservárselo para junio… justo antes del E3 2014.
Durante los próximos días veremos los cambios que traerá esta actualización de abril para Xbox One. Una que afecta a la forma de descargar y actualizar apps o juegos. Sí, un tema un tanto delicado, con aplicaciones como Machinima, que a veces se atrancan y no hay manera de instalarlas correctamente. Así, veremos que dentro de poco habrá una barra de estado nueva, también a la hora de grabar partidas. El orden de actualizaciones será opcional y tendremos un listado más asequible. Todo esto gracias a, precisamente, una app mejorada dedicada a controlar el sistema de descargas y actualizaciones de Xbox One.
Las listas de amigos también se verán afectadas con la actualización de abril de Xbox One. Se añadirán notificaciones cuando nuestros favoritos y amigos tengan algo que hacer en Xbox LIVE. Habrá más información visible sobre lo que hacen los demás, si ellos quieren, y nos encontrarán mejor si estamos enfrascados en un combate multijugador. Digamos que Titanfall ha influido también en esto, así que deberíamos darle las gracias a la gente de Respawn, que han conseguido convencer a Microsoft para que añada o restituya funciones a las que estábamos acostumbrados en Xbox 360.
Otro tema peliagudo, la compatibilidad con los 50Hz europeos, también va a ser retocado. Después de que con el parche anterior funcionen mejor los dispositivos conectados a la entrada HDMI, ahora le toca al reproductor de Blu-Ray. Uno que ha mejorado notablemente desde el día de lanzamiento, incluso al reproducir DVD escalados a 1080. Algo que ahora se verá también en las películas en Blu-Ray, que tenían pérdida de sincronía o, incluso, cuadros en televisores con la norma europea de 50Hz.
Aunque esto es de esperar, el software para Kinect va a recibir un empujón más. En concreto, nos preparará de cara a Kinect Sports Rivals, el juego de Rare que promete abrir la veda a otros títulos de terceros. Se acabó eso de exprimir Kinect Fitness. Ahora tendremos otra opción para hacer ejercicio y Kinect para Xbox One mejora su detección de voz y movimientos para estar a la altura.
En cuanto a nuestras partidas grabadas, donde parece que PS4 tiene ventaja, también se ha trabajado para mejorar la calidad. Si tenemos un mejor ratio de cara a Twitch en Xbox One, lo suyo es aprovecharlo. De ahí que se haya subido la calidad de los codecs de compresión para Game DVR y, con ello, la calidad de nuestras partidas grabadas.
Para quien tuviera problemas de compatibilidad, por ejemplo con receptores DVR o la conexión HDMI de su televisor, se ha ampliado esta con más dispositivos. Esto proporciona una conexión instantánea con televisores, equipos AV, etc. que hasta ahora no aceptaban la señal de Xbox One o solo funcionaban con algunas de sus funciones (DTS, Direct Stream, Dolby Digital, HDMI 1.3, etc.). Esto incluye, también, opciones de sonido nuevas, como cuánto quieres que baje el nivel cuando usas Kinect para comunicarte. Algo muy útil con ciertos juegos que son un escándalo.
Hasta aquí, todo lo que hemos visto con la beta de la actualización de Xbox One. Seguro que hay algo más y aún no está en marcha, pero en pocos días lo tendremos en todas las consolas. Así, podrás contarnos qué es lo que más esperabas, qué echas aún de menos o si has tenido algún problema. Venga, no seas tímido.