25 abril, 2024

Activision Blizzard vende más en PC que en consolas

Activision Blizzard vende más en PC

Cuando se habla de videojuegos, lo primero que se puede pensar son las consolas y luego los móviles. Pero el negocio parece estar en otro sitio, pues según confirman desde la compañía, Activision Blizzard vende más en ordenadores que en Xbox, PlayStation o Switch, para asombro de una industria en plena evolución.

Diablo IV | Welcome to the Server Slam

El mercado de los juegos de ordenador es cada vez más importante para muchos editores. En algunos casos, es incluso más importante que el de las consolas que conocemos como tales. Valga con ello el ejemplo de que Activision Blizzard vende ha vendido en PC, durante los primeros meses de 2023, muchos más juegos que en consolas.

Según el último informe financiero del editor, Activision Blizzard ganó 666 millones de dólares con las ventas de PC, 27 millones más que con las ventas de consolas, que ascendieron a 639 millones de dólares. Aunque las ventas de consolas fueron superiores en 2022, este es el tercer trimestre consecutivo en el que las ventas de PC superan sistemáticamente a las de consolas, lo que marca una tendencia muy interesante, ya que tradicionalmente Activision Blizzard siempre ha ganado más con las ventas de consolas.

Lo que Activision Blizzard vende en PC se debe sobre todo a la producción de esta segunda. Ya que títulos como WoW: Dragonflight y Diablo Immortal no están disponibles en consolas. Aun así, se trata de un cambio muy interesante. Una mayor atención al PC como plataforma de juego sería genial para la industria y los jugadores en su conjunto. Esperemos que esta mayor atención se traduzca en mejores adaptaciones, ya que los juegos de PC no están funcionando muy bien últimamente debido a una serie de adaptaciones muy pobres, como The Last of Us Parte I, Star Wars Jedi: Survivor y Redfall.

Aunque el futuro a largo plazo de Activision Blizzard puede ser incierto, debido a que la CMA del Reino Unido ha bloqueado la adquisición del editor por parte de Microsoft, a corto plazo parece prometedor. Sobre todo, gracias al lanzamiento de Diablo IV, que está aquí mismo. La última entrega de la saga ha superado con éxito dos rondas de pruebas, y este fin de semana estará disponible una beta final que permitirá a los jugadores de todo el mundo comprobar por qué Diablo IV está llamado a ser uno de los mejores juegos de 2023.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post