28 abril, 2024

En el número 62 de la calle West Wallaby vive Wallace, un despistado inventor amante del queso que tiene un perro llamado Gromit, el cual es más suele ser más sensato que su dueño. Aunque si estás aquí para saber cómo es el primer juego de Wallace y Gromit en realidad virtual seguramente ya sabías todo esto, así que vamos a ponernos las Meta Quest y empezamos.

Wallace & Gromit in The Grand Getaway! VR Official Trailer for Meta Quest

De qué va

Te Great Geataway es una aventura narrativa, por lo que no os voy a fastidiar la experiencia. Aunque si veis el tráiler oficial ya podéis entender que la cosa acaba con Wallace y Gromit jugando al golf en el planeta rojo. Y si conocéis la dinámica habitual de los personajes también podéis adivinar que la intención original no era llegar allí, sino que esto es fruto de una serie de malfuncionamiento de inventos y decisiones torpes.

Lo divertido en este caso es ser partícipe de las torpezas de Wallace y testigo en primera persona de los divertidos resultados. Para solucionar tal desaguisado seremos los ojos y manos de Gromit y de un nuevo personaje: el Auto-Caddy. Un carrito robot con brazos extensibles y capacidad de lanzamiento de pelotas ideado para una escapada de golf.

Cómo se ve y se oye

Wallace & Gromit in The Great Getaway cuenta desde ya como un nuevo corto de la peculiar pareja, uno en el que podemos sentirnos dentro de la aventura y formar parte de la historia. Así de bien se ve todo. La animación está hecha con pequeños cortes para conservar la sensación stop-motion de las obras originales y los escenarios se ven de forma asombrosa. Con especial gozo cuando estamos en el espacio o disfrutando de las amplias vistas de Marte.

El sonido también es brillante, ayudando a meternos un poco más en el estrafalario mundo de Wallace y Gromit. Tanto los efectos estilo cartoon, típicos de los cachivaches de Wallace, como la música que, en su mayoría, está sacada de los cortos. Aunque las partes espaciales gozan de nuevas partituras que no desentonan en lo más mínimo.

Por supuesto una producción tan cuidada cuenta con los actores de doblaje de Wallace (Ben Whitehead) y de Beryl (Miriam Margolyes), que hace las veces de una IA de ayuda que está ahí sin molestar gracias a su tono maternal. Esto quiere decir que las voces que oímos durante la partida son una maravilla, pero están en perfecto inglés. Avisados estáis los que no dominéis el idioma.

Cómo se juega

Todo esta aventura nos llevará algo menos de hora y media, en la que seremos partícipes de una serie de pruebas de lo más variadas. Desde encontrar objetos para reparar máquinas a hacer tostadas con mermelada en gravedad cero, pasando por un divertido wack-a-mole y pruebas de tiro. Todo sin necesidad de excesivo desplazamiento, lo que evita los típicos mareos que algunos sufren con los entornos virtuales.

En cuanto a la manipulación de objetos todo funciona bien. Sus programadores han querido innovar con algunas acciones, dando como resultado una sensación de novedad respecto al resto de juegos, aunque a la hora de lanzar objetos han generado cierto problema. En lugar de lanzar las cosas con la mano el Auto-Caddy se lleva el objeto a la cara, apareciendo una línea de puntos que indica la dirección de lanzamiento.

Al soltar el objeto este sale despedido. El problema es que al soltar las manos lo natural es mover ligeramente la cabeza, cambiando accidentalmente la trayectoria y haciendo que tengamos que repetir acciones que en principio son muy sencillas.

Se puede jugar sentado o de pie, aunque para favorecer la inmersión en Wallace & Gromit in The Great Getaway, lo mejor es permanecer de pie. Aunque esto ya depende de los gustos de cada jugador.

En resumen

Como ya he dicho anteriormente, Wallace & Gromit in The Great Getaway te permite vivir una aventura inédita de estos personajes, lo cual es un sueño hecho realidad para todos sus seguidores. Aún con algunos problemas de control, las pruebas son variadas y entretenidas. El mayor problema es su corta duración, que te deja con ganas de mucho más. Aunque para superar esto existe un juego extra de realidad aumentada, que te permite jugar una larga serie de pruebas de tiro a la tostada en tu propio salón.

Recomendado para:

  • Seguidores de Wallace y Gromit.
  • También para aquellos que quieran conocer las locas aventuras de los personajes.

Hemos gozado de Wallace & Gromit in The Great Getaway con unas Meta Quest 2, gracias al código de prensa enviado por Astrea Immersive a través de Keymailer.co.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post