29 abril, 2024

Vistazo Apocalypse Run!: Simulador de Mad Max

Apocalypse Run! ha entrado en acceso anticipado en Steam y su autor nos ha pedido que echemos un vistazo rápido a su trabajo, avisándonos de que lo gordo ya está hecho pero le falta añadir contenido. Para ello le hace falta recibir las sugerencias de la comunidad. “Soy solo un tipo que trabaja desde casa… en pijama.», dice Neurowocky, «Claro, me gusta el juego, pero ¿y si tienes una idea increíble? Quiero saberlo para que podamos probarlo y romper todas las reglas juntos. Esto es realmente difícil de hacer una vez que se lanza el juego”.

apocalypse run! gameplay no comments

¿Qué ha hecho George Miller por nosotros?

George Miller sabe hacer dos tipos de películas: futuros apocalípticos llenos de tipos duros que tunean coches y adorables historias de animalitos abrazables. No olvidemos que el mismo tipo que creó Mad Max también escribió Babe El Cerdito Valiente y Happy Feet. Cómo me gustaría echar un vistazo a la mente de este tipo.

Pero sobre todo sabe crear persecuciones. Cómo le gustan las persecuciones a Miller. Cada película de Mad Max tiene persecuciones más largas y mucho más masivas, hasta el punto de que el poco metraje de Fury Road en el que no están en la carretera es sólo una excusa para ponerse manos al volante.

Estoy seguro de que el plan de Miller es rodar una película en la que nada más empezar, los protagonistas se monten en un coche destartalado y salgan corriendo, perseguidos por señores con máscaras de hockey y hombreras de fútbol americano. Y así hasta los títulos de crédito, con choques, tipos tocando la guitarra entre llamaradas, invasiones de vehículo y todas esas cosas que él sabe hacer para que el ritmo no pare. Pero se le han adelantado, porque Apocalypse Run! es exactamente eso.

Manos al volante

Los jugadores podrán formar un grupo de cuatro personajes que se mantendrán en una escala en el aeropuerto de Atlanta. Al partir, encuentran el mundo en un estado apocalíptico después de encontrarse con Motorlord Dysentery, el Señor de Wasteland. Que tiene cierto parecido con Humungus. Después de un breve intercambio de palabras, en el que principalmente Motorlord dice: «Te voy a matar», el grupo se sube a un automóvil y comienza a alejarse. Hay mucho humor tonto a lo largo del juego, que seguramente te hará reír. El objetivo, al principio, es frenar a Motorlord y evitar que te alcance mientras viajas por Estados Unidos.

Desde el coche, puedes elegir entre una variedad de lugares a los que viajar, lo que desencadena encuentros aleatorios, como punks que intentan robarte, extraterrestres que intentan sondearte o simplemente detenerte casualmente en una ciudad y observar a alguien siendo juzgado por un delito del que puede ser culpable o inocente.

El meollo

Los eventos y decisiones del jugador se resuelven mediante una pequeña partida de póquer. Se te muestra lo que debes superar antes de que te den una mano de cartas aleatorias, y si tu mano puede superar el desafío. Cuanto más difícil sea la tarea, mayor será el desafío. Ganar estas manos sirve para evitar una emboscada, saltar puentes rotos o regatear y sobornar con éxito a la gran variedad de personajes que te encontrarás en tus viajes.

A medida que avances, podrás comprar y reparar los vehículos que encuentres en la aventura, iniciar tu propio convoy y aumentar la capacidad de defensa y ataque para las peleas de furia en la carretera. El combate se realiza en carretera abierta mediante giros y puntos de acción, en una suerte de combates tácticos por turnos que recuerda a la saga X-Com. Pero no temáis, porque toda la apabullante carga estratégica que despliegan los juegos de Julian Gollop se ve resumida en Apocalypse Run!

Cada vehículo tiene un desglose de estadísticas, que incluye cuántas acciones puede utilizar, cuánto espacio de almacenamiento tiene para los elementos que puede encontrar y cuántos pasajeros puede transportar. Los minijuegos pondrán a prueba tus conocimientos sobre Estados Unidos, como preguntarte dónde están los diferentes estados, y tendrás que señalarlo en un mapa dentro de un límite de tiempo. Algo muy divertido para todos aquellos que suspendimos geografía y en general para las personas no estadounidenses. Por suerte cuando se está acabando el tiempo aparecen los nombres de los estados.

Apocalypse Run!

Estamos ante un roguelike con gráficos basados en vóxels, sentido del humor a prueba de bombas y homenajes continuos a la cultura popular. Las partidas son rápidas y entretenidas, superes la aventura o no. Además una de las facciones del juego es Gatos. Yo no le pido más a un juego. Bueno sí, hay algo en lo que se nota que Apocalypse Run! no es un juego acabado 100%: le falta contenido. Nuevos eventos, armas y enemigos que den una mayor variedad a las partidas. Por suerte su autor ha prometido que todo esto está en camino. Recordad que no es un juego completo, sólo un early access. Aunque tal y como está ahora mismo ya merece la pena pagar lo que piden por él.

Te gustará si:

  • Eres fan de Mad Max y el cerdito valiente.
  • Te pierden los roguelike.
  • Buscas un juego pequeño en tiempo de partida pero no tan pequeño en contenido (y esto va a aumentar).

No es para ti si:

  • El vóxel y el píxel te dan alergia.
  • Prefieres esperar a que esté terminado en lugar de pagar por un juego casi completo y, de paso, apoyar a un pequeño programador que ya ha demostrado su talento.

Le he dado duro al apocalipsis en una Steam Deck gracias al código de análisis enviado por Neurowocky a través de Keymailer.co.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post