30 mayo, 2024

Un vistazo al acceso anticipado de Hades II

Uno de los juegos más esperados del año ha llegado a Steam a lo somarda, sin ponerle fecha ni crear hypes innecesario. Hola, ya estoy aquí y me puedes jugar, ha asegurado Hades 2, pero todavía estoy en acceso anticipado. Sí, no es el juego completo. Es una versión que sus creadores, Supergiant Games, han lanzado en la plataforma de Valve y en la Epic Store para seguir recogiendo datos de los usuarios y terminar de pulir su nuevo juego.

Son casi treinta euros por un juego que asegura no estar terminado así que cabe preguntarse: ¿Merece la pena adquirir Hades 2 en su estado actual? ¿Se nota que no es un juego terminado al cien por cien? Os lo cuento.

Hades II en Steam (steampowered.com)

Hades 2 Early Access Gameplay

No voy a andarme con misterios. Sí pero no.Si te gustó Hades y no puedes esperar más a jugar esta segunda parte: corre a por él, si es que aún no lo tienes. Esta segunda parte ofrece más de lo mismo pero pulido. Aquello que vimos en la primera parte de 2018 vuelve mejorado y con un una nueva historia que, en su estado actual, promete ser una maravilla. Pero… tienes que tener en cuenta que se nota que no está terminado y que la experiencia actual no es la idónea.

Aquí y allá Le falta un pulido para ser mejor que su primer juego en todos los sentidos. No sólo podemos ver los típicos personajes sin terminar o leer conversaciones mal traducidas o fuera de lugar. En un título de acceso anticipado es normal encontrarse enemigos mal animados o, como pasa aquí, simples sombras que avanzan hacia ti.

El problema del acceso anticipado de Hades 2 es que puedes terminar el juego sin haber desarrollado del todo a tu personaje. Está claro que es precisamente por eso por lo que Supergiant está recabando datos de los usuarios: para nivelar correctamente su juego.

No soy especialmente hábil con este tipo de juego y aún así he terminado la historia sin haber encontrado a todos los personajes secundarios. Ni siquiera he visto a los dioses del primer Hades, no sé si es porque aún no están implementados o porque nunca lo van a estar. Aún así he seguido encontrando nuevas deidades tras acabar con Chronos, a la sazón enemigo final de Hades 2.

El nuevo combate es mucho más ágil, en general todo en la jugabilidad se siente más pulido y sencillo de realizar. Existen más novedades. Por ejemplo, ahora hay un tipo de maná que puedes usar para realizar versiones más poderosas de tus ataques, llamados Omega. Hay nuevas armas y nuevas mejoras otorgadas por los dioses.

La adición de la nueva barra de de maná junto con la magia son buenas adiciones, en torno a las cuales puedes construir nuevas estrategias. Te dan la posibilidad de crear tu personaje de formas muy diferentes y todas válidas. Pero tanta comodidad para masacrar a tus enemigos, junto a la lentitud de obtención de mejoras, acarrea el problema de poder terminar la historia antes de haber desbloqueado todas los tipos de arma.

No es que Hades 2 sea demasiado fácil, es que su versión actual está mal nivelada. Se pierde toda la gracia que tenía ir progresando un poquito más con cada muerte. Morir y mejorar el personaje para llegar más lejos en cada intento, tener conversaciones con nuevos dioses en el hub central era lo que molaba de Hades. No dudo que eso llegará a ser así en esta segunda parte, pero ahora mismo le falta un pulido muy importante.

Es decir, si no puedes esperar a jugar a Hades 2, ve a por él. Pero ten en cuenta que no vas a disfrutar de la experiencia completa. Puede que termines la aventura con demasiada facilidad y que te revientes un juego que, dentro de unos pocos meses, será mucho más redondo. Yo esperaría un poco más, sé que es difícil pero también tengo claro que merecerá la pena.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post