This is no Cave: Velocidad, precisión y parkour con píxeles

Plataformas, cuerda extensible y parkour digital. This is no Cave es un reto técnico que premia la precisión y la velocidad.

En un género repleto de propuestas, This is no Cave consigue destacar por su enfoque técnico y su ritmo trepidante. Aquí no se trata solo de llegar a la meta: se trata de hacerlo con estilo, precisión y la sensación constante de que cada milisegundo cuenta. Su propuesta mezcla mecánicas clásicas con un control moderno y exigente, convirtiéndose en un auténtico reto para los jugadores que disfrutan dominando sistemas pulidos al milímetro.

This is no Cave - Plataformas de precisión y cuerda en 10 minutos

Análisis: cuerda, impulso y cadencia

Este título brilla dentro del género de plataformas gracias a una jugabilidad que combina saltos precisos, el uso de una cuerda extensible y una serie de impulsos aéreos que permiten encadenar movimientos fluidos y espectaculares. Todo el sistema de control está claramente diseñado para el ratón, que ofrece la precisión necesaria para ejecutar estas acciones con exactitud. Aunque es posible jugar con un mando, la experiencia no resulta igual de recomendable ni precisa, lo que puede afectar el rendimiento en niveles más exigentes.

La mecánica de balanceo con la cuerda se siente natural y satisfactoria. No solo encaja perfectamente con la lógica interna del juego, sino que también introduce un desafío adicional: dominar el ritmo de los balanceos es clave para avanzar con agilidad, recompensando a quienes logran mantener una cadencia fluida y controlada.

Dificultad progresiva y persecuciones frenéticas

La curva de dificultad está muy bien medida. A medida que se progresa, el juego incrementa de forma gradual el nivel de reto, manteniendo siempre un atractivo constante que invita a seguir intentando mejorar. Esta sensación se ve reforzada por la presencia de marcadores globales que animan a reducir tiempos y optimizar rutas, así como por emocionantes persecuciones de jefes que evocan el frenetismo de Super Meat Boy, añadiendo un toque de urgencia constante.

Modos extra y rejugabilidad

Además, el juego ofrece variedad de modos para extender su rejugabilidad: desde un modo sin fin, perfecto para quienes buscan superarse una y otra vez, hasta un modo cooperativo/PvP para hasta cuatro jugadores que aporta un componente social y competitivo muy interesante. Para los fans del parkour digital, este título se presenta como un auténtico “patio de recreo” lleno de posibilidades.

Luces, sombras y obsesión por el tiempo

No todo es perfecto, sin embargo. En el apartado visual, la paleta predominantemente oscura y el ritmo frenético hacen que apenas haya tiempo para disfrutar de los escenarios, restando algo de impacto estético. Otro punto a tener en cuenta son las tablas de clasificación: aunque su intención es fomentar la competitividad, algunos tiempos registrados resultan tan bajos que pueden llegar a ser desmotivadores. Ver marcas como “7 segundos” en niveles que al jugador medio le toman un minuto puede cambiar por completo la forma de afrontar el juego, desplazando el enfoque de la exploración y recolección hacia una obsesión por reducir tiempos.

Recomendado para:

  • Fans de plataformas de precisión que disfrutan dominar mecánicas exigentes.
  • Jugadores competitivos que buscan mejorar tiempos y escalar posiciones en marcadores globales.
  • Grupos que quieran explorar su modo cooperativo o enfrentarse en PvP.
  • Aficionados al parkour digital y a juegos que premian el dominio técnico.
DesarrolladorMonome Studio
EditorMonome Studio
GéneroPlataformas de precisión / Parkour digital
PlataformaPC
Duración estimada6–10 horas (modo campaña) / Ilimitado (modos extra)
Estilo visualPixel art oscuro, minimalista, con efectos de velocidad y partículas
MecánicasSaltos precisos, cuerda extensible, impulso aéreo, persecuciones
Idiomas disponiblesInglés, español, alemán, ruso, francés
Fecha de lanzamiento17 de octubre de 2025
Precio estimadoThis Is No Cave en Steam

Por Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post

XboxManiac
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.