29 abril, 2024

The Life of a Magical Circle: Coelho jugable

Vayan por delante dos cosas para no llevarnos a engaño. La primera es que no soporto a Paulo Coelho. La segunda que The Life a Magical Circle no es un mal juego. Simplemente es un título que insiste en tirarte filosofía barata a la cara mientras estás intentando disfrutarlo.

The Life of a Magical Circle - What is a Circle? [Steam Gameplay]

The Life of a Magical Circle es un juego relajante en el que controlamos, a poder ser con el ratón, a un círculo que debe esquivar cuadrados y triángulos mientras recoge otros redondeles más pequeños. La inercia que se gasta el jodido circulito dificulta el control lo suficiente par que tengas que centrarte en él continuamente. Centrarse es la palabra.

La música te hipnotiza de forma que acabas por no escuchar nada a tu alrededor. Los gráficos están llenos de partículas simples pero de colores chillones que se mueven en constante armonía con tus acciones. Todo en The Life of a Magical Circle retiene tus sentidos en la pantalla, cuando estás jugándolo no existe nada más.

The Life of a Magical Circle está concebido para pasar un rato alejado sin pensar en nada más, centrado exclusivamente en mover un redondel por el espacio y olvidarte de tu vida. Lo que los modernos llaman mindfulness, es decir: hacer una sola cosa a la vez. Parece una estupidez pero en la vida adulta que nos ha tocado vivir es muy complicado tener la mente fija en una sola cosa. Siempre tenemos un problemilla que intenta sacar su cabecita en nuestra consciencia e interrumpir la corriente de nuestros pensamientos. El lunes tengo que pagar autónomos, ese lunar que me ha salido tiene mala pinta, ¿es realmente Brad Pit más atractivo que yo?

Estar centrado en un solo objetivo es agradable para una mente agotada de estar preocupada por cien cuestiones diferentes. Y más cuando ese objetivo es trivial, algo en lo que no nos va la vida. Por eso llegar después de un día de trabajo y echar una partidita a juegos como The Life of a Magical Circle o City Limits es un auténtico gustazo. Pero.

El problema llega cuando llegas un rato jugando, estás concentrado, te has olvidado completamente del día a día y The Life of a Magical Circle empieza a hablarte. Tú vales mucho, sigue tus sueños, si te lo propones lo conseguirás y otro montón de filosofía de mercadillo, de frases de gurú de película mala, de libro de autoayuda de los años noventa. Y te saca completamente de tu momento de paz.

¿Estás triste? Pues alégrate. ¿Estás gordo? Pues come menos. ¿No tienes dinero? Pues no gastes tanto. Situaciones aciagas expresadas de formas sencilla con soluciones simples pero completamente irrealizables en la vida real por la persona que tiene el problema. Esto es más o menos lo que ofrecen los libros de autoayuda, adornados con halagos hacia la persona que los lee: Nada es culpa tuya, tus decisiones han sido correctas. Eres un capullo y tus errores te convertirán en mariposa. Si estás en la ruina es porque tienes mala suerte o por culpa de esa persona a la que odias.

No me apetece oír sandeces mientras juego a algo relajante porque me saca completamente de mi momento de paz. Sin embargo si nos saltamos esos momentos Paulo Coelho, que se pueden apagar, The Life of a Magical Circle es una buena experiencia relajante.

Te gustará si:

  • Tienes una vida estresante y necesitas sentirte un círculo verde que esquiva cuadrados rojos. Literalmente.
  • Te gusta Paulo Coelho
  • Acaban de desprogramarte de tu último lavado de cerebro y buscas un nuevo gurú que guíe tu vida.
  • Apagas los comentarios/consejos.

No te gustará The Life of a Magical Circle si:

  • La música chill out te pone de los nervios y prefieres relajarte con Evile, es decir: lo que te relaja es descargar rabia. Prueba a relajarte con Prodeus.

Hemos jugado a The Life of a Magical Circle en una Steam Deck gracias al código proporcionado por Solideo.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post