27 abril, 2024

Stunt Paradise Espectáculo en estado puro

Por Ché Sáez Mar18,2024 #indie #Stunt Paradise

Lanzarte a toda velocidad por una rampa con tu coche deportivo y no volver a pisar el suelo firme durante interminables segundos. Ponerte bocabajo en una pista circular como si fueses un piloto de Hot Wheels, desafiando la gravedad. Todo esto es lo que te ofrece Stunt Paradise sin que tengas que levantar el culo de tu cómodo sofá. Bonito, rápido y espectacular, pero… ¿divertido? Vamos a verlo.

Stunt Paradise Gameplay

Stunt Paradise te propone convertirte en un especialista de Hollywood encargado de pilotar ostentosos coches a través de pistas cargadas de saltos y explosiones. Hacer loopings, surcar el aire, estar a punto de morir al chocar con un aeroplano que vuela bajo o atravesar un puente de madera que se desploma justo a tu paso. Ese tipo de escenas que hace que el público ávido de emociones se levante de la butaca y aplauda.

Para eso cuenta con un estilo gráfico low poly muy detallado y un apartado técnico que hace moverse todo con unos rocosos 60fps. La cámara, pese a ser automática, siempre sigue la acción de forma perfecta y sin interrumpir la jugabilidad en ningún punto.

La música que acompaña cada brinco y giro del coche es desenfrenado punk rock californiano, con afiladas guitarras y machacones riffs en 3×4 que se clavan en el cerebro y te animan a pisar el acelerador para hacer que ruja el motor. Por suerte es música carente de voces, con lo que nos ahorramos escuchar los típicos ay ay ay o uo uo uo, chillados pero no cantados, tan típicos del estilo.

Además de loops, rampas y sierras gigantes, los escenarios de Stunt Paradise están llenos de ítems coleccionables, en forma de estrellas y monedas. Las estrellas influirán en la puntuación final de cada recorrido y las monedas servirán para desbloquear coches, a cada cual más molón. Para recoger dichas estrellas a veces tendremos que dar marcha atrás o variar ligeramente el recorrido predefinido del escenario.

Po lo demás lo que hacemos durante el 90% de la partida es pulsar el gatillo derecho para acelerar. Algunas veces el propio escenario nos exigirá frenar, avanzar en sentido inverso (gatillo izquierdo) o girar el vehículo en el aire (izquierda y derecha en el mando). Pero la mayor parte del juego se supera acelerando.

Saltamos de un barco a otro, libramos accidentes contra camiones o aviones, atravesamos sierras gigantes, pero casi siempre es parte de una secuencia predefinida en la que nuestra misión es acelerar sin pensar. En algún punto de todos los recorridos tendremos que hacer un giro o frenar para evitar la muerte y repetición desde el principio del recorrido. Pero lo normal es tener que acelerar y nada más. Es un juego espectacular, pero para serlo no requiere apenas de nuestra habilidad, convirtiéndolo en un juego perfecto para pasar una tarde de porros y doritos.

Espectacular, fácil y corto. ¿Qué es lo que hace que muchos de tus amigos estén jugando a Stunt Paradise? La respuesta es fácil: los logros. Sólo con superar los 10 primeros niveles del juego, cosa que te llevará un rato muy corto, tendrás 1000 puntos más en tu haber. No hace falta completar todos los niveles ni desbloquear todos los coches, ni siquiera recoger todas las estrellas, sólo terminar los diez primeros recorridos.

Te gustará si:

  • Buscas un juego fácil espectacular.
  • Aún eres un cazador de logros.
  • Tu plan para los domingos son porros y doritos.

No es para ti si:

  • Buscas algo más en un juego que la espectacularidad.

Hemos jugado a Stunt Paradise en una Xbox Series X gracias al código de prensa enviado por Brinemedia a través de Keymailer.co.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post