29 abril, 2024

Quit Today: Puñetazos en la oficina

Quien más, quien menos, todos los que hemos trabajado en una oficina hemos soñado con cortar la yugular a alguno de nuestros compañeros o, al menos, pensado en muchas formas creativas de usar una grapadora. El amigo YOHCAN ha querido cumplir nuestro sueño con Quit Today, un beat’em up en el que debemos partir la cara a todos nuestros colegas para llegar a la oficina del jefe y plantar allí nuestra dimisión.

Quit Today en Steam (steampowered.com)

Quit Today Gameplay

Vaya por delante que Quit Today tiene algunos problemas técnicos y su jugabilidad no está del todo pulida, pero es endemoniadamente divertido. Para empezar carece de configuración gráfica, lo que habría venido muy bien porque no siempre va fino. No es nada grave que impida jugar, pero cuando se juntan varios enemigos el framerate decae.

Estos saltos de animación, a parte de molestos, son incomprensibles ya que Quit Today no es ningún prodigio técnico. Mezcla fondos 3D muy sencillos con personajes manga de trazo grueso presentads en 2D. Esto crea un apartado visual muy llamativo e impactante, cuyo peso jugable recae en la parte bidimensional. Con lo que haber podido rebajar la resolución o las filigranas técnicas usadas en los fondos, con la consiguiente mejora en la suavidad de la acción, habría sido de agradecer.

En cuanto al juego en sí, empezamos el día despertando en nuestra casa, parando el despertador y alimentado a nuestro fiel perro. Cruzamos la calle para llegar a nuestro trabajo y… todo lo que era normalidad se torna en locura. En Quit Today debemos ir subiendo los diferentes pisos del edificio de oficinas, resultando todo más absurdo y menos cotidiano a cada paso que damos.

Todo va de menos a más, empezamos con un simple combo machacabotones y un bloqueo para ir añadiendo más y más posibilidades de combate. Al poco, nuestro protagonista empieza a lanzar objetos, primero del inventario y luego del escenario, para más tarde ir añadiendo aliados o descubriendo movimientos especiales y fatalities. De la misma manera los enemigos van aumentando su poder y variedad de ataques, complicando el juego y dando vidilla a la acción.

La demencia es lo que más aumenta. Quit Today empieza siendo un juego en blanco y negro con algún toquecillo de rojo, para ser una explosión de color. AL principio es un simple beat’em up, pero en los pisos superiores nos encontraremos con minijuegos de lo más variado. Concursos de tragos, Dance Dance Revolution, partes de plataformas… aquí todo vale con tal mantenernos entretenidos.

Al final de cada una de las salas se nos ofrece elegir entre dos mejoras, como si se tratase de un roguelite. Tendremos que elegir entre aumentos de los más variado: incrementar los golpes de un combo, reducir el tiempo de enfriamiento tras realizar un movimiento especial o incluso nuevos movimientos.

El problema con esto es que algunas de estas mejoras son muy necesarias y se ofrecen de forma tan aleatoria que podemos encontrarnos con la necesidad de farmear niveles inferiores para conseguir según qué aumento.

Quit Today también cuenta con tiendas en las que comprar aumentos de vida, objetos arrojadizos o ítems que serán necesarios para conseguir nuevos compañeros. Por ejemplo en la primera tienda nos venderán comida para perros con la que podemos volver a nuestra casa y alimentar a nuestro mejor amigo, consiguiendo que nos ayude o aumentando su poder.

Quit Today tiene un montón de cosas que pulir. Hay mejoras que rompen los combos. Necesita un configurador gráfico y poner el bloqueo en otro sitio más cómodo. La historia no es muy profunda, con lo cual no hace falta que se traduzca al castellano. Pero, por dios, el inglés que usa el juego es muchas veces puro engrish. El combate es satisfactorio como él solo, pero necesita refinar los tiempos de espera tras algunas acciones.

Definitivamente sus autores necesitan pulir este juego para que sea una joya memorable. Pero ahora Quit Today es un muy buen juego con imperfecciones que no joden la experiencia, pero empañan el conjunto.

Te gustará si:

  • Has tenido peleas acerca de la temperatura que marca el aire acondicionado.
  • Te gustan los yo contra el barrio de la vieja escuela y el anime más surrealista.
  • Tienes una grapadora y sabes cómo usarla para hacer brotar la sangre.
  • Eres capaz de pasar por alto algunos problemas técnicos y jugables.
  • All your base are belong to us.

No es para ti si:

  • Odias la violencia y prefieres los juegos de criar acelgas.

Agradecemos a Justdan International por hacernos llegar una clave de Quit Today a través de KeyMailer.co.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post