29 abril, 2024

Echamos un vistazo a Songs of Silence

Los alemanes Chimera Entertainment nos han invitado a echar un vistazo a su nuevo juego de estrategia, el cual está anunciado para primavera de 2024. A juzgar por lo visto no tenemos duda de que llegará sin más retrasos y que será un gran juego. De todas formas, si no confías en nuestro criterio, siempre puedes descargar la demo que hay disponible en su página de Steam y comprobar por ti mismo las excelencias de este peculiar 4X.

Songs of Silence  - Faction reveal trailer - Microsoft Windows

Explorar, expandir, extraer y exterminar son las directrices que debemos cumplir al jugar a un juego de estrategia 4X como es este Songs of Silence, que recuerda mucho a juegos como The Banner Saga, Heroes of Might and Magic o Age of Wonders. A diferencia de los encuentros en los juegos mencionados anteriormente, los enfrentamientos en Songs of Silence siguen su curso automáticamente. Ambos ejércitos comienzan en formaciones predeterminadas (puedes personalizarlas fácilmente en el mapa de campaña reorganizando tus tropas) y cargan entre sí.

No controlas los eventos en el campo de batalla manualmente. Sin embargo, tu líder y ciertas unidades te proporcionarán cartas que puedes jugar: habilidades basadas en el tiempo de reutilización que puedes usar para influir en el resultado. Por ejemplo Lorelai, uno de los líderes, comienza con una carta que hace que un meteorito cause daño y aturda a los enemigos en un área. También se puede hacer que sus unidades de caballería carguen en un lugar específico, dañando a los enemigos en su camino. Hauser tiene una carta que le permite convocar seres de luz para atacar a sus enemigos, lo cual es fantástico para dañar unidades a distancia.

Lo que hemos podido jugar de Songs of Silence tiene un apartado gráfico excepcional que muestra personajes y escenarios con brillantes ilustraciones basadas en el Art Nouveau. Esto le da un toque etéreo que le viene que ni pintado a la historia a medio camino entre histórica y fantástica que se nos relata. Por otra parte aparenta tener mapas con misiones terminables en una sola tarde, al contrario de lo que suele suceder en el género.

Songs of Silence es un juego de estrategia rico en historias. Ofrece campañas trepidantes, intensas batallas automáticas en tiempo real e impresionantes efectos visuales Art Nouveau. Gestiona reinos y dirige sus ejércitos mientras exploras un mundo dividido por el conflicto y dividido en reinos de luz y oscuridad.

Songs of Silence presenta una combinación única de gestión de reinos, exploración y desarrollo de héroes por turnos, en contraste con batallas cortas e intensas en tiempo real.

  • Características
  • Dos mundos en guerra: lidera ejércitos poderosos y explora el mundo en el mapa estratégico para obtener una ventaja táctica. Supera a tus oponentes con emboscadas mortales y administra valiosos recursos para reconstruir la tierra devastada y derrotar a tus reinos rivales.
  • Música legendaria: experimente una partitura evocadora del renombrado compositor Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics, Valkyria Chronicles).
  • Modos para un jugador y multijugador: juega solo en la campaña para un jugador basada en la historia o enfréntate a oponentes reales en el trepidante modo multijugador en línea para hasta seis jugadores.
  • Un universo de fantasía vibrante: descubre un mundo atmosférico original. Capturado con un diseño visual colorido y detallado inspirado en el art nouveau y una narración en off convincente.
  • Progreso con cada partida: Songs of Silence recompensa múltiples partidas con un sistema de progresión roguelite. Desbloquea nuevas facciones, héroes, campañas, mapas y más con cada juego.
  • Domina batallas dinámicas en tiempo real: libera tus fuerzas en batallas trepidantes en tiempo real y llévalas a la victoria jugando poderosas cartas de combate de tus héroes.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post