11 diciembre, 2024

Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword es una de esas sagas míticas e intocables para los aficionados a las aventuras gráficas. Desde su primera parte, La Leyenda de los Templarios (1996), hasta La Maldición de la Serpiente (2013) hemos podido seguir las vidas de George Stobbart y Nico Collard. Ahora, mientras esperamos que llegue su quinta parte (aún sin fecha), Revolution Software nos ofrece una versión remasterizada de su primera aventura. ¿Merece la pena? Os lo cuento tras el vídeo.

Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged en Steam.

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios - Reforged, Xbox Series X

Los valores de producción del primer Broken Sword eran superlativos para su época. Gráficos muy cercanos a los dibujos animados, multitud de escenas animadas, doblaje para todos sus personajes… Aunque el acento francés tipo inspector Clouseau daba un poco de vergüenza ajena tanto en su versión doblada como en la original. Y bueno… los medios de digitalización de audio usados tampoco eran una maravilla.

En esta nueva versión Reforged los gráficos han sido redibujados respetando el original, llevando la resolución hasta los 4K que se exigen en la actualidad. Mientras tanto el doblaje es el mismo que en su versión de 1996, con cierto realce para que se oiga mejor pero sin llegar a convencer.

De la misma manera los sonidos que acompañan la partida siguen siendo muy esporádicos, dando como resultado un apartado sonoro mediocre que contrasta con la imagen redibujada.

El resto del juego es igual que el Broken Sword original. Quitando alguna mejora de vida como un nuevo sistema de pistas que te permite revelar gradualmente soluciones en etapas a medida que juegas, imponiendo un límite de tiempo hasta que puedas revelar la siguiente parte de una solución. De paso también puedes elegir entre el modo original y un modo historia que facilita mucho la partida.

Básicamente Broken Sword La Leyenda de los Templarios: Reforged es un lavado de cara al clásico de hace casi treinta años. Sí, han pasado treinta años. Me da dolor de espalda sólo de pensarlo.

Si ya jugaste al original y te sobran 30 euros, resulta un gusto volver a recorrer las calles de París buscando pistas. Si no lo has jugado esta es una oportunidad para ver por qué tanta gente lo ama. Pero, sinceramente, si eres un amante de los juegos retro puedes adquirir Broken Sword Director’s Cut con los gráficos originales por mucho menos dinero.

Es para ti si:

  • Eres un incondicional de la serie y no puedes esperar a la quinta aventura de George y Nico.
  • Puedes prescindir de 30 euros y no se te ocurre nada mejor en qué gastártelos.
  • Nunca has jugado

No te lo aconsejo si:

  • Tienes el original o alguna de sus versiones algo más modernas.
  • Básicamente Broken Sword La Leyenda de los Templarios

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post