29 abril, 2024

Avance de Realm Protector para Meta Quest

Quien permanece lejos de esto, a veces habla de juegos poco profundos, con mecánicas simples y que no van más allá de quedarse parados a esperar o dejarse llevar. Con Realm Protector podríamos tener esa idea al ver las imágenes. Pero no, este tower defense trae algunos detalles que invitan a darle las horas que se merece.

Realm Protector I Official Trailer

De primeras, lo que encontramos es un tutorial donde vemos lo más básico y que puede hacerse un poco cuesta arriba. No es el típico juego que se le puede poner a cualquiera y que se meta en esto de las VR para jugar. Porque requiere, no solo de cierto entrenamiento espacial y de sus mecánicas, sino conocer las herramientas disponibles.

Si nos remitimos a sus bases, Realm Protector nos deja elegir una serie de torres con distintas funciones. Las hay dedicadas al fuego, a la electricidad o a las armas más físicas, a distancia, claro. Incluso han metido tambores de guerra que cambian totalmente las sensaciones, con baquetas y todo. Como paso previo a conquistar un mapa, que suele ser una serie de pasillos con puertas por donde salen los malos, tenemos que seleccionar el tipo de torre y plantarla en una especie de maqueta. Después, nos teletransportamos a la que más nos guste y dejamos que todo fluya.

Realm Protector es un Tower Defense con pretensiones

Hay armas como un lanzallamas o granadas, otras donde prima la puntería como en las ballestas y, luego, también tenemos rayos que vienen bien para los bichos voladores. Son tan diferentes unas de otras y tienen una utilidad tan concreta que a veces cuesta saber cuál viene mejor para cada momento y criatura. Esto es algo que se aprende con práctica y eso es, precisamente, lo que se hace más cuesta arriba en Realm Protector. Porque juega con un inconveniente, el del estilo visual que puede o no agradar.

Sin un gran alarde de detalle, no podemos decir que el aspecto gráfico sea glorioso. Sí que cumple y funciona de lujo hasta en Meta Quest 2, con una buena tasa de refresco casi todo el rato. Solo cuando hay muchos enemigos, explosiones y partículas delante baja un poco. Pero esto se compensa en buena forma por estar casi todo el rato en plataformas fijas. Se puede saltar de una a otra y el tiempo entre fases incluye ir de un puesto a otro. Pero no es de esos juegos que quedan limitados para los ojos y cerebros más entrenados.

Lo bueno, mejor todavía, es que el juego se encuentra en fase de desarrollo. Por lo que aún hay margen de mejora y puede crecer en cuanto a contenido. A nosotros nos ha gustado, porque la idea de tener un mundo dentro de otro siempre nos apasiona. Aparte de que la dificultad, cuando pillas el truco a las armas y opciones, se ajusta bien en cada fase. Incluso puede parecer demasiado sencillo todo al principio. Pero no hay duda de que Realm Protector irá a más.

(Hemos probado este juego gracias al código proporcionado por Gaming Factory)

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post