En Razer han decidido llevar un paso más allá su tecnología de interruptores de ratón. En los mandos de consola, con el análisis del Razer Wolverine V3 Pro como ejemplo, consiguen una mayor durabilidad, mejor velocidad de reacción y a esto añaden opciones de personalización con su propio software.
El Wolverine V3 Pro tiene cuatro pulsadores traseros como los que hacen clic en un ratón. Están integrados en las empuñaduras de goma con un diseño muy ergonómico. Estos pulsadores, junto con dos bumpers de agarre en forma de garra, ofrecen flexibilidad y mejoran el control. Permiten ejecutar comandos complejos con facilidad.
Los Razer Pro HyperTriggers ofrecen dos modos: activación instantánea sin recorrido para una velocidad inigualable o control analógico para ganar en precisión. Estos permiten un rango completo de movimiento del gatillo. La retroalimentación háptica integrada, además, proporciona una sensación realista, permitiéndote sentir la intensidad de cada disparo. No puede llegar al nivel de los mandos de PlayStation 5, porque en Xbox no se ofrece de serie, pero añade un extra que le falta a otros controladores.
Los nuevos sticks con Hall Effect prometen una precisión superior sin desviaciones. Los anillos anti-fricción y los materiales de grado profesional garantizan la durabilidad. Mientras que las configuraciones de sensibilidad personalizables permiten un control más preciso, que se nota mucho cuando se pasa directamente del mando de serie de Xbox a este Razer.
Como el primer mando inalámbrico de Razer para Xbox, el Wolverine V3 Pro ofrece una conexión de baja latencia de 2.4 GHz a través de su dongle USB Tipo A. Al prescindir del sistema de serie de la consola, proporciona un rendimiento rápido y más fiable. Además, al jugar con cable en un PC, puedes activar el Modo Torneo para una tasa de sondeo de 1 GHz, con lo que reduces aún más el retraso de entrada.
La aplicación Razer Controller permite personalizar la sensibilidad de los sticks, reasignar botones y crear perfiles personalizados para diferentes juegos. Además, el Wolverine V3 Pro viene con una funda de transporte personalizada, diseñada para proteger el mando y todos sus accesorios caben dentro. Estos incluyen dos tapas de stick reemplazables y un cable de 3 metros.
Con el análisis del Razer Wolverine vemos que es un mando premium para PC y Xbox que destaca por su construcción sólida y botones agradables al tacto. Es competencia del mando Elite 2 de Xbox One y Xbox Series. Pero el Razer tiene un nivel de calidad superior, se nota sobre todo en los sticks y también en el resto de pulsadores. Habrá que ver al cabo de varios meses si realmente merece la pena frente a la oferta oficial de Microsoft, que queda por detrás sobre el papel.
Los joysticks Hall Effect y los botones en modo clic proporcionan una experiencia de juego muy precisa y duradera. Cuesta poco acostumbrarse a tanta calidad, salvo por la disposición de los botones, sobre todo los traseros. Pero es cuestión de tiempo y práctica, como en otras soluciones parecidas.
Donde sí ofrece algunas desventajas es en la falta de conectividad Bluetooth, que vendría muy bien para jugar con móviles y otros dispositivos compatibles. También la batería ofrece un tiempo de uso inferior al de los mandos de serie, unas 20 horas, cuando el Elite pasa de las 30 sin problema. A pesar de estos inconvenientes, es una opción que se nos antoja más atractiva que el diseño de Microsoft.
Especificaciones Técnicas
- Conexión Inalámbrica Razer HyperSpeed (stick USB incluido)
- 4 Pulsadores Traseros de Clic de ratón
- 2 bumpers de agarre en Garra
- Gatillos Razer Pro HyperTriggers
- Sticks de Precisión Hall Effect
- Botones de acción Mecánico-Táctiles y D-Pad Flotante de 8 direcciones
- Personalización de Nivel Profesional para Xbox y PC
- Tasa de Sondeo de hasta 1 GHz, con cable en PC
- Funda de Transporte y cable de 3 metros
- Precio: 229,99€
El Razer Wolverine V3 Pro está diseñado para ofrecer una experiencia de juego superior, combinando velocidad, precisión y personalización en un mando ergonómico y duradero. Tanto si juegas en Xbox o PC, este mando está preparado para llevar tu juego al siguiente nivel.
Te gustará
- El tacto excelente con contornos suaves que no se escurren
- Controles analógicos de efecto Hall o el click, según te apetezca
- Construcción muy sólida
- Incluye funda con cremallera y sticks analógicos intercambiables
No te gustará
- Mejoraría e compatibilidad si integrara Bluetooth
- Batería dura menos que la de un mando oficial de PC/Xbox
- El precio… aunque tienes versión solo con cable por 99€