Análisis de Sweet Dreams Alex: ahuyenta las pesadillas

Sweet Dreams Alex es un nuevo juego de estrategia de la desarrolladora germana Clarity Games, los mismos que nos ofrecieron hace un par de años el título de cartas free to play Chroma Bloom and Blight. Aunque en esta ocasión no se trata de vencer a nuestros enemigos a golpe de naipe sino de evitar que una niñita tenga pesadillas en una especie de tower defence no agresivo.

Sweet Dreams Alex - Gameplay en Steam Deck

Como ya indica el título del juego Alex es una niñita que se va a dormir y tiene dulces sueños. A lo largo de la partida debemos intentar que esto siga siendo así evitando que las terribles pesadillas lleguen hasta su cuna. Para ello debemos construir una serie de laberintos para que los monstruos pululen por ellos durante el tiempo suficiente para evaporarse.

Porque, como ya he dicho, Sweet Dreams Alex es un extraño tower defence en el que no debemos colocar trampas mortales para los enemigos. Esta vez no se trata de masacrar a nuestros rivales para defender la base como hicimos en Mechs v Kaijus o en otros juegos del género. Las pesadillas que acechan a Alex tienen un número determinado de pasos que pueden dar antes de evaporarse sin más, por lo que nuestra misión es conseguir que den vueltas y vueltas y desaparezcan antes de poder tocar a la niña.

En el primer capítulo de Sweet Dreams Alex, que sirve como introducción y tutorial, la forma de conseguir esto es crear laberintos en la misma habitación de la niñita. Pero pronto pasaremos a otros capítulos y nuestro número de herramientas crecerá junto con la complejidad del juego. Aunque la dificultad no aumenta de forma drástica, el juego simplemente aporta nuevas mecánicas para conseguir dar variedad al conjunto.

Y es que Sweet Dreams Alex pretende ser un juego que nos sirva como desahogo al estrés diario, un entretenimiento que pueda tener nuestra mente entretenida durante un rato, un simple entretenimiento que nos pueda relajar. Y los consigue sobradamente gracias a sus puzles simples, su absoluta falta de violencia y su ambiente mágico que nos lleva hasta un mundo de dulces sueños infantiles.

Deberías jugar a Sweet Dreams Alex:

• Si buscas un juego que concentre toda tu atención para conseguir relajarte.
  • Quieres que pongan retos a tu inteligencia.