6 mayo, 2024

Análisis de Dogfight A Sausage Bomber Story: Una guerra muy perra

¿A quién no le va a gustar un juego de avioncitos con gráficos cuquis? ¿A quién no le va a gustar? Ese género propio de los arcades de los años ochenta y noventa denominado cute’emup, en el que se atraía al jugador con gráficos cuquis. Personajes adorables que te hacían pensar eso tan bonito no me puede hacer daño. Pero luego, cual planta carnívora con su presa, te masticaban y escupían gracias a una dificultad endiablada. Aunque siempre te dejaban con ganas de volver a introducir moneda en la ranura.

Dogfight - A Sausage Bomber Story en XboxManiac.es

Amable por dentro y por fuera

Dogfight A Sausage Bomber Story recuerda a ese tipo de videojuegos con su apartado visual cercano al dibujo animado. Pero ahí termina el parecido. El título manufacturado por Katsu Entertainment y que ha tenido a bien distribuir Hound Picked Games, no es título excesivamente complicado.

Así es, Dogfight es un juego tan amable en su apartado visual como en el jugable. En nivel normal puedes terminar las misiones principales en menos de una hora. Yo lo hice y soy el tipo más manco que conoceréis jamás. Sólo las dos últimas fases suponen un auténtico desafío en ese nivel de dificultad. Por suerte la solución es tan fácil como empezar la partida en una dificultad más alta. Y a disfrutar de un título hecho por y para amantes de los juegos de avioncitos clásicos.

Fácil de acabar

El controlo de nuestro avioncito protagonista no puede ser más sencillo. Con un botón disparamos el arma de toda la vida, la que está destinada a impactar contra los enemigos voladores. Al pulsar un segundo botón descargaremos las bombas en forma de salchichas, un ataque principalmente destinado a los enemigos terrestres que encontraremos en Dogfight.

Y para rizar el corto rizo, con los gatillos haremos que nuestra nave se de la vuelta y mire a izquierda o derecha. Esta función tan llamativa la usaremos básicamente durante las batallas contra enemigos finales. Parece que los desarrolladores incluyeron esta función con idea de darle más uso, pero finalmente los únicos enemigos que nos atacarán desde la espalda serán los más grandes. Durante el resto del nivel es raro que tengamos la necesidad de girarnos.

Difícil de completar

Es muy fácil completar Dogfight, pero será igual de sencillo que completemos el título al cien por cien. Lo más normal es que en el primer intento acabemos con los jefes finales sin mayores problemas. Pero al mirar el mapa de misiones y las armas del taller comprobaremos que aún queda mucho que hacer. Cada una de las misiones tiene una puntuación en forma de estrellas, que depende de la cantidad de enemigos que hayamos eliminado, porque muchos se van de la pantalla sin que nos dé tiempo a destruirlos.

Las nuevas armas para el taller se consiguen sumando estas estrellas, de forma que si queremos completar Dogfight al cien por cien, con todas las armas y secretos, nos tocará repetir los niveles hasta hacerlos perfectos. Como son niveles cortitos y agradables de jugar, alargar la vida de Dogfight no será mayor problema. Además siempre lo podemos jugar con hasta tres compañeros más. Su aspecto y dificultad lo hace ideal para que lo juegue una persona adulta con niños.

Resumen

Dogfight A Sausage Bomber Story es un juego indie sencillo que no tiene más pretensiones que hacernos pasar un rato agradable en compañía gracias a su modo para cuatro jugadores. Destinado para los amantes de los arcade shoot’em up más clásicos que quieren echar una partidilla con sus hijos, sin que la dificultad propia del género les haga sudar tinta a los más pequeños. Dogfight cuenta con una historia absurda, enemigos que cuentan chistes muy malos y unos gráficos agradables en los que incluso los rivales derribados salen de la pantalla por su propio pie.

• Quieres un juego de avioncitos clásico y agradable.
  • Tienes niños a tu cargo a los que quieres entretener durante una hora.

• Buscas un reto que lleve tus habilidades hasta el límite. Veta a jugar a Sekiro y deja Dogfhigt en paz.