El equipo de Outer Brain Studios ha abierto el baúl de los recuerdos con Blood Typers para PC para recuperar el subgénero del, llamémoslo así, “typing horror” que estrenó SEGA con The Typing of the Dead allá por el año 2000. ¿Te gustan los survival horror? Pues sigue leyendo.
Al igual que en el título de SEGA, la jugabilidad de este Blood Typers se basa en olvidarnos del ratón y teclear las palabras que aparezcan en pantalla de la manera más rápida y exacta posible, enlazando combos y obteniendo mayor puntuación si no cometemos errores, o recibiendo daño e incluso la muerte si tardamos o nos equivocamos demasiado.
Pero hasta aquí llegan las similitudes. Blood Typers nos propone libertad total de movimientos desde una perspectiva en tercera persona, tanto para explorar como para afrontar el combate. Así pues, para explorar los diferentes escenarios (todos, además, tienen un mapa aleatorizado en cada partida), teclearemos las palabras que aparecen en las ubicaciones hacia las que deseamos ir para avanzar.

A la hora de enfrentarnos a los enemigos, no todo es aporrear el teclado, ya que también hay un toque de estrategia: dependiendo del personaje que hayamos elegido al iniciar la partida, entre los 8 disponibles, así como de las armas que hayamos recogido, tendremos ciertas ventajas estratégicas en el combate. Pero primero deberemos pulsar el tabulador para que aparezcan las palabras de ataque y, a continuación, teclearlas a toda velocidad. Y si viene una horda… ¡a poner barricadas!
Si jugablemente tenemos un título original y que engancha, a nivel visual no decepciona. Blood Typers adopta un original estilo visual que homenajea a los gráficos de la era de PlayStation 1, con sus Resident Evil, Dino Crisis y Silent Hill, desechando gráficos hiperrealistas y optando por una estética low-poly con mucha personalidad que combina lo grotesco con lo caricaturesco. Esta elección, además, nos permite ejecutar el juego en equipos modestos.

Resumiendo, Blood Typers nos ofrece una propuesta refrescante dentro del género survival horror. La vuelta de tuerca dada al typing horror original visto en The Typing of the Dead no sólo es un soplo de aire fresco, sino también adictiva, ofreciendo una experiencia única tanto para jugadores casuales como para los jugadores hardcore que buscan un nuevo desafío.
Sus mejoras constantes (durante nuestro análisis el juego ha sido actualizado para añadir un mejor sistema de guardado y carga de partida), su modo multijugador cooperativo con hasta otros 3 jugadores, su bajo precio y su rejugabilidad lo convierten en una opción muy recomendable.
Te gustará sí…
- Quieres aprender a escribir con el teclado
- Sabes escribir con el teclado
- Te van los survival horror con algo más
No lo toques si…
- Bueno, digamos que el juego obliga a teclear… Es así.
- Pasas de aprender cosas… e inglés, más aún.
Hemos tecleado hasta matar gracias a la clave de producto enviada por Outer Brain Studios a través de KeyMailer.