28 abril, 2024

Análisis de Bem Feito: Tamagotchi gore

Reginaldo está de vuelta gracias al clásico juego Bem Feito. La indiscutible mascota de la JOGAROTO, la popular portátil de MegaSoft, ha vuelto para que juegues con él y todos sus amiguitos. ¿No recuerdas a Reginaldo? Sí, claro, el muchacho que vive en un pequeño planetoide, cultiva hortalizas, juega con sus vecinos, cocina con el cadáver de sus amigos sus pimientos… La gente parece haberse olvidado de los buenos ratos que pasó chapoteando en aguas fecales pescando en su lago.

Hasta ahora ha sido imposible emular el famoso título, pero todo indica que en 2023 ha llegado el momento de que Reginaldo vuelva a descuartizar a los gilipollas que le rodean llenar nuestros corazones de amor y bondad. MegaSoft ha creado GAROTRON OS, el único sistema operativo capaz de emular JOGAROTO.

Bem Feito Walktrought Xbox Series X

¿Pero qué es esto?

He jugado varias partidas completas a Bem Feito, probando sus diferentes opciones de acción y… aún no sé qué es. Y mucho menos cómo hablar de él sin chafar la sorpresa de ir descubriendo por uno mismo qué es lo que ofrece la historia de esta pequeña joya independiente.

Su autora es Carla Cabie Gabriela, programadora diseñadora, creadora de personajes y artista conceptual del pequeño estudio OiCabie, afincado en Brasil. Junto al compositor Casemiro Azevedo y el diseñador 3D Yukohhh, Cabie ha dado forma a una aventura gráfica a medio camino entre Stardew Valley, los Sims y una de las historias creepypasta que corre por la red.

Instalando Garotron OS

Lo primero que vemos al comenzar una partida de Bem Feito es la bienvenida a un nuevo sistema operativo llamado Garotron OS, la única forma de emular la popular consola portátil JOGAROTO. Además del emulador y la rom vemos un servidor de correo y una serie de carpetas que contienen el manual, una breve historia del juego, y una serie de archivos de texto e imagen que no podemos abrir, pues están protegidos por contraseña.

Pero por ahora lo que nos interesa es el emulador, el cual nos permite vivir una semana junto a Reginaldo. Cada día nuestro amiguito se despierta y mira la lista de tareas que hay escrita en la nevera:

  • Cortar el cesped
  • Barrer la casa
  • Sacar la basura
  • Echar una ojeada en las alcantarillas

Espinete the psychokiller

Cada día aparece una nueva lista y en ella veremos tareas opcionales que… cada vez dan un poquito más de miedo. Algunas de ellas tienen que ver con los amiguitos que vamos conociendo. Más concretamente con terminar con su existencia.

Todo en Bem Feito suda amor a borbotones, nos lleva directamente a un mundo infantil en el que todas las conversaciones acaban en amistad y largos abrazos. Todos los personajes sonríen, se quieren y sus intenciones son las mejores. Por suerte la historia nos ofrece continuamente la posibilidad de cortar de raíz tanta ñoñería. Y entonces se desata el infierno cuqui y empezamos a poder abrir los archivos que permanecían cerrados, desarrollando una historia tenebrosa sobre un cartucho maldito que todos han olvidado.

O puedes terminar la semana viviendo entre arcoíris y corazones… eso depende de ti.

Tamagotchi retorcido

Bem Feito es uno de esos juegos indies incalificables que dan un soplo de aire fresco entre Assassin’s Creed 14 y Call of Duty 116. Un entretenimiento que nos hará esbozar una sonrisa maligna a cada rato a la vez que nos invita a repetir la semana e investigar en cada rincón probando a hacer o no hacer ciertas cosas. Un pequeño juego lleno de detalles malignos que es mejor descubrir por uno mismo.

Bem Feito llegará a tu corazón si:

  • Siempre has querido comprar un cartucho de segunda mano y encontrar una partida maldita en él.
  • Sueñas con hachas afiladas.
  • Deseas ver el interior literal de cada Pokémon.
  • Siempre saludabas en la escalera.

No deberías jugarlo si:

  • Puedes pasar días enteros sin desear la muerte de nadie.
  • Los Osos Amorosos te parecían una serie genial.
  • Eres menor de edad.

He revivido con todo mi corazón las partidas a Bem Feito que jamás nadie nunca jugó gracias al código de prensa proporcionado por QuByte Interactive.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post