30 abril, 2024

Steam supera los 10 millones de jugadores simultáneos

Mira, más de 10 millones de jugadors simultáneos en Steam y 30 millones en un día

Steam Deck es una maravilla y no podemos pensar más que en su próxima generación. Pero es que Steam, como tal, es algo que parece imparable. La plataforma de juegos para PC de Valve ha estado derribando récords a diestro y siniestro recientemente. En particular, según SteamDB, la plataforma finalmente superó los 10 millones de jugadores en el juego, alcanzando un pico de 10.082.055 el sábado. Ese récord se batió inmediatamente el domingo, cuando se alcanzó la cifra máxima de 10.284.568 jugadores.

Así se ve en un día cómo Steam bate los 10 millones de jugadores simultáneos y más de 30 diarios.

Pero, ¿no habíamos oído hablar de cifras aún mayores en Steam en el pasado? Probablemente estés pensando en el hito de los 30 millones que se batió en octubre, pero eso se refería a los usuarios simultáneos. Esa cifra mide a cualquiera que tenga abierto el cliente de Steam, esté jugando o no. Sigue siendo una buena medida de la participación en la plataforma (Steam ha superado los 33 millones de usuarios simultáneos este fin de semana), pero no es un indicador exacto de cuánta gente juega realmente en este momento. El récord del que hablamos ahora mide las personas que juegan activamente.

Más de 10 millones de jugadores es una cifra impresionante, y es probable que pronto se superen más hitos. Aunque Steam se ha enfrentado a algunos desafíos en los últimos años por parte de competidores como Epic Games Store y grandes editores que han optado por centrarse en sus propios lanzadores para PC, Valve parece haber ganado la partida. Epic se ha establecido, pero no está arrasando, y editoriales como Ubisoft están volviendo a la plataforma. Al final, la ventaja tecnológica de Steam y la lealtad inquebrantable de sus clientes han demostrado ser demasiado para cualquiera.

Aparte de estos 10 millones de jugadores, Steam ha concluido recientemente sus rebajas de invierno. Las habituales rebajas de Año Nuevo Lunar no tendrán lugar este año, sino que serán sustituidas por unas rebajas de primavera que tendrán lugar un poco más adelante. ¿Cómo ha sido tu experiencia con Steam últimamente? ¿Qué juegos te has comprado últimamente? ¿Has contribuido a que Steam batiera récords de jugadores el pasado fin de semana?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post